El Chicles, el popular canino atleta, ya tiene su propio corrido que cuenta su vida y obra por la cual se ganó el aprecio de miles de personas en redes sociales. El perro maratonista, como es conocido en plataformas digitales, se volvió famoso por las carreras en las que ha participado en su natal Tijuana, al norte de México.
“Es El Chicles un lomito que corre en los maratones, cuando ve a los corredores se pega y no se separa” inicia la canción interpretada y escrita por el músico Ángel Ortiz. “Tuvo una vida difícil cuando apenas fue cachorro, lo dejaron en la calle. Por eso lo atropellaron”, continúa la letra sobre la historia del canino callejero que fue rescatado.
Desde que el atleta de cuatro patas se volvió famoso en redes sociales ha recibido el amor y cariño de diferentes personas. En esta ocasión le realizaron toda una canción dedicada a su vida, sin embargo, a mediados de julio el artista Mode Orozco realizó un mural en su honor a un lado de la Unidad Deportiva Crea en la ciudad fronteriza.
TE PUEDE INTERESAR: Terranova de casi dos metros cree que es un perro miniatura y usa a su dueño como “colchón humano”
El orgullo de Tijuana
Ángel Ortiz y su Mariachi contó en su obra titulada “El corrido del increíble perrito ‘Chicles’, el perro maratonista” cómo el canino llegó a la vida de su dueño y entrenador Héctor “La Flecha” Hernández y el esfuerzo que ambos realizaron para que el can se volviera en todo un atleta.
“Su vida cambió cuando lo adoptó ‘La Flecha’, lo debutó allá en Tijuana, corrió con los ganadores, con su pata lastimada, es de raza de campeones”, dice otra de las estrofas de la canción que ya tiene más de 34 mil reacciones y mil comentarios en Facebook.
Los usuarios de dicha red social agradecieron al mariachi por componer toda una pieza musical para el canino deportista y algunos etiquetaron a Héctor Hernández para que escuchara la canción que le hicieron a su mascota.
TE PUEDE INTERESAR: El gato Oyen y su familia de capibaras: una amistad inusual que conmovió a los visitantes del zoológico
Por qué corre El Chicles
El famoso canino mestizo fue rescatado hace algunos años y es el representante de un grupo de animales callejeros que son resguardados en el refugio que tiene Héctor en Baja California, en el cual actualmente viven 18 caninos.
El perro comenzó a correr maratones después de que su dueño lo llevó a una competencia, “Flecha” de pronto vio que el animal podía mantener un buen ritmo y velocidad, así que decidió entrenarlo para que se volviera en todo un atleta.
Sus primeras participaciones fue como invitado, no tenía número, ni registro, sin embargo, con el paso del tiempo fue aceptado como un corredor oficial. Durante los maratones el perro sólo se detiene un momento para tomar un poco de agua y ha logrado concluir todas las carreras con éxito.
TE PUEDE INTERESAR: El cruel asesinato de una perra que sacudió a Twitter: la triste historia de Mila
Al final de sus participaciones descansa un rato y Héctor pone un plato o bote enfrente de él para que la gente pueda realizar las donaciones que serán destinadas para comprar el alimento de los perros de su albergue.
El director del refugio contó en uno de los videos publicados en su página de La Flecha News TJ que llega a comprar 125 kilos de croqueta por mes para que todos los caninos que atiende estén bien alimentados.