Los premios para los perros son importantes durante su proceso de entrenamiento, pues estos animales aprenden a través de las asociaciones de estímulos-respuestas, es decir, que si obtienen una recompensa después de realizar una buena acción o hace algo que le interesa a su dueño entenderán que es la forma cómo se tienen que comportar.
Humane Society International-México, organización sin fines de lucro, recomendó en un comunicado consentir a tu compañero peludo con unas ricas galletas de amaranto, pues es un postre que además de ser saludable y rico en vitaminas A, B y C, le ayudará a mejorar su salud del corazón.
“Regulará su presión y si es una mascota que le encanta dar besos, también le refrescará el aliento”, especificó la organización internacional sobre los beneficios que tiene preparar estas galletas de premios.
TE PUEDE INTERESAR: Marshall Mirarchi y sus consejos para resolver el comportamiento agresivo de Commander
Cómo hacer las galletas de amaranto y camote
Ingredientes:
- Una taza de amaranto
- Una cucharada de jarabe de dátil
- Media taza de camote cocido
- Un plátano maduro pequeño
- Dos huevos de linaza
- Dos cucharadas de crema de cacahuate
TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra
Elaboración
- Agrega el plátano, camote y huevos de linaza en un procesador de alimentos y tritúralos.
- Pon el jarabe de dátil, junto con la crema de cacahuate y el amaranto a la mezcla hasta que obtengas una pasta uniforme.
- Con una estera de silicón estira la pasta sobre una superficie plana, hasta lograr una capa delgada.
- Hornea por 25 minutos a una temperatura de 150 grados. Durante este proceso puedes sacarlo hasta que la mezcla esté dorada y seca.
- Deja enfriar y rompe las galletas en trozos medianos, aunque los puedes hacer más grandes o pequeños dependiendo del tamaño de tu perro.
- Las galletas pueden ser almacenadas en el refrigerador hasta por dos semanas.
El uso de los premios
De acuerdo con la productora de alimentos para mascotas, Nutro, los caninos que reciben un premio al realizar una acción, como sentarse, aprenderá rápido que esa conducta tiene resultados positivos y que cada vez que la haga recibirá algo a cambio.
TE PUEDE INTERESAR: El video que hizo repensar la agresividad de los pitbulls: niña y su mascota se volvieron famosos en TikTok
“Los premios para perros no deben constituir la base de la alimentación sino ser sólo un complemento”, describió Nutro sobre la administración de estos alimentos. “Hay que regular bien su suministro porque es una fuente de problemas de salud”, agregó.
La obesidad y el sobrepeso son algunos de los padecimientos que pueden tener los perros que consumen en exceso este tipo de alimentos, pues el exceso de calorías consumida respecto a sus necesidades provocan la acumulación de grasa en su sistema digestivo.
Por este motivo, Nutro recomendó que los premios que reciban los caninos deben ser 100 por ciento naturales y en medida de lo posible caseros y sanos para garantizar el bienestar de tu mascota. “Recuerda que la educación de tu perro es muy importante, pero su salud y su peso también lo son”, concluyó la productora de alimentos para animales de compañía.