La usuaria de Twitter, PamENiebl, denunció el maltrato, la violencia psicológica y el asesinato de su perra a manos de su ex novio, Francisco L. El shock que dejó en su momento este suceso impidió que denunciara el caso, no obstante, decidió alzar la voz puesto que teme por la vida e integridad de otra mascota que podría estar en posesión del agresor.
Pam explicó que en marzo de 2021 acudió, junto a su ex pareja, al cumpleaños de uno de sus compañeros de trabajo; al regresar a casa, Francisco le comentó que iba a sacar a pasear a Mila y después de un “caminata” de 20 minutos regresaron, sin embargo, la canina llegó con lesiones internas a raíz de la golpiza desalmada que le propinó.
La cachorra que había sido regalada por el mismo agresor a Pam seis meses antes de este suceso tenía problemas para respirar, veía con ojos de tristeza a su dueña, hacía un gran esfuerzo para mantener el aire dentro de su cuerpo y le comenzó a salir un líquido transparente con olor fuerte a pescado de su rabo.
TE PUEDE INTERESAR: El gato Oyen y su familia de capibaras: una amistad inusual que conmovió a los visitantes del zoológico
El deceso de Mila
Pam llevó a su mascota de inmediato al veterinario, en el trayecto en coche ella le pedía a Mila que no se muriera y que resistiera hasta que fuera atendida en el hospital. Cargando en sus brazos entró al nosocomio para mascotas, la entregó a los médicos, en cinco minutos le notificaron que su perra estaba sufriendo un paro respiratorio y en la segunda plática le avisaron que murió.
“En ese momento mi cabeza no encontraba una razón lógica a lo sucedido, ¿cómo era posible que en lapso de minutos ella estuviera bien y, de un momento a otro, ella ya no estuviera viva?”, relató Pam en su publicación.
El veterinario le explicó a la dueña de Mila que el aire que entró al cuerpo de su mascota fue de una forma no convencional, el hígado y los pulmones estaban reventados por dentro, y que sólo habían dos posibilidades: recibió una golpiza o fue atropellada.
TE PUEDE INTERESAR: Tater Tot: el pequeño gato de las patas enyesadas que es un ejemplo de vida
La mujer en un principio creyó que era imposible que su ex pareja fuera el asesino de su cachorra de ocho meses, su familia impidió que viera a Francisco, así que solicitó a su entonces suegra que hablara con su hijo. “Su mamá ya tenía idea de lo que había pasado y me preguntó por las cintas de seguridad del edificio, en ese momento me cayó el veinte”, comentó.
Regresó a su casa para ir por algunas prendas de ropa y pidió los videos de seguridad. Las cámaras captaron los constantes golpes, patadas y azotes que recibió la cachorra durante dos minutos y 34 segundos, en las imágenes se puede ver que Mila ya estaba muy lastimada cuando se la llevó de regreso al departamento en el elevador.
La posible otra víctima
Pam relató en su publicación que después de ver los videos habló con Francisco. “Le reclamé por lo que había hecho y cínicamente me respondió: ‘¿qué querías que te dijera?, ¿que maté a nuestra perra a golpes?’”, recordó.
TE PUEDE INTERESAR: Terranova de casi dos metros cree que es un perro miniatura y usa a su dueño como “colchón humano”
La joven detalló que teme por la integridad de otro animal, pues recientemente se enteró, por personas allegadas al agresor, que tiene otro perro al cual ya le rompió una pata y pidió que por favor ayuden en el caso para que este can no tenga el mismo destino que Mila.
“Sé que lo que estoy haciendo es un gran riesgo, temo por los resultados o consecuencias que esto pueda traerme”, aunó Pam. “Si algún animalito y/o persona corriera algún peligro así, desearía que alguien me advirtiera y me explicara de una situación así”, concluyó.
Los usuarios empatizaron con su caso, le mandaron abrazos y fuerzas para superar la situación de violencia que vivió, algunos le recomendaron realizar la denunciar el asesinato de Mila para que no quede impune.