La inusual amistad entre una perra y un tiburón martillo que enamoró a TikTok

Usuarios de la plataforma de videos quedaron sorprendidos por el comportamiento que tuvieron estos caninos con estos escualos

Tres caninos convivieron de una manera muy particular con crías de tiburón y conquistaron el internet. (TikTok/kalalakoala02/rickymartinbahamas/ylbfishing)

Una perra valiente se volvió famosa en TikTok después de que fue captada en video mientras jugaba con una pequeña cría de tiburón martillo en el mar. Anka, dueña de la canina, compartió el clip donde su mascota camina alegremente a un costado del pez mientras que éste nada con toda tranquilidad en la costa.

La can sorprendida por ver a un animal diferente a su especie no le apartó la mirada en ningún momento y hasta parece estar feliz por “jugar” con su nuevo amigo. Los usuarios de TikTok destacaron que esta extraña amistad conquistó sus corazones, no obstante, hubo algunas personas que cuestionaron si estuvo bien el accionar de la dueña, pues consideraron que no tomó medidas de seguridad.

“Muy bonito y todo, pero si el tiburón se hubiera defendido el video pasaría de ser algo entretenido a un desastre”, comentó uno de los usuarios de la plataforma de videos.

TE PUEDE INTERESAR: El video que hizo repensar la agresividad de los pitbulls: niña y su mascota se volvieron famosos en TikTok

La amistad del perro y el tiburón

El perro caminó por la costa a lado de una cría de tiburón de martillo (Captura de Pantalla)

Anka explicó en la descripción de la publicación que la cría de escualo no fue lastimada por su mascota, ni viceversa, que sólo es una muestra de lo increíble que puede ser la naturaleza. “Ella siguió al tiburón con curiosidad y estuve al pendiente de ambos todo el tiempo”, escribió con la finalidad de evitar malentendidos.

El video tiene hasta el momento más de cinco millones de reproducciones, 685.000 likes y 3.723 comentarios. Algunos de los internautas recordaron con este caso que los perros generalmente son muy sociables con el resto de los animales y que realmente no vio como una amenaza a este pequeño tiburón.

No es la primera vez que un perro se volvió famoso en redes sociales por interactuar con algún tipo de tiburón, pues en los últimos meses se registraron dos eventos similares: un canino que se aventó desde un puerto al mar para pelearse con escualo y un rottweiler que intentó comerse una cría de tiburón.

TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra

Perro al agua

Un canino se aventó al mar para "pelear" contra un escualo en las Bahamas (Captura de Pantalla)

Un canino que viajó con su familia a una isla privada en las Bahamas el pasado mes de febrero se lanzó hacia el agua cuando vio a un tiburón martillo cerca de la costa. Aunque todo parecía indicar que el cánido terminaría por ser la “comida” del espécimen marino pasó todo lo contrario.

Rebecca Lightbourn, gerente de una empresa que renta botes, contó en entrevista para el periódico The New York Post que todo el mundo que presenció el acto se quedó sorprendido, pues no sabían las razones por las que decidió atacar al tiburón.

“Ya sea que quisiera proteger su isla o simplemente jugar con lo que parecía un pez grande en el agua, simplemente lo persiguió”, comentó Lightbourn.

TE PUEDE INTERESAR: Marshall Mirarchi y sus consejos para resolver el comportamiento agresivo de Commander

El escualo no tuvo otra opción más que salir huyendo de la cosa y todo quedó en un susto para los dueños del perro.

El rottweiler que pescó un tiburón

Un rottweiler de Australia apareció de pronto con un tiburón en su hocico (Captura de Pantalla)

Un perro que vive en Queensland, Australia, junto a su familia que es amante de la pesca protagonizó un momento divertido cuándo de repente apareció junto a sus dueños con un tiburón bebé en su hocico.

La familia comentó en entrevista con el periódico Newsweek que no saben en qué momento su mascota pudo haber agarrado al escualo, sin embargo, aprovecharon la ocasión para grabarlo y ambientarlo con la canción de “Dumbs way to die” (formas tontas de morir) para poner un toque de humor.

“Este chico estaba caminando por la playa esta mañana y decidió que era una buena idea comerse a este tiburón”, describió su dueño sobre el momento que vivieron ese día.