Oyen es un gato anaranjado que se escabulló en una manada de capibaras en el Zoológico de Negará en Ampang, Malasia, y ahora forma parte de este grupo. Los visitantes del parque temático pueden ver al felino correr, jugar y convivir con este grupo de roedores que lo aceptaron como parte de su familia.
El gato llegó hace unos años al corral de los carpinchos y aunque era bastante común verlo dentro del recinto, la gerencia del lugar no lo reconocía tal cual como integrante del zoológico. En algún momento creyeron que Oyen se iba a retirar del parque temático, sin embargo, él decidió que ese sería su hogar por el resto de su vida.
Ante el nulo interés del felino de irse del parque temático, la administración decidió reconocerlo como el “felino capibara” y agregaron un cártel en la entrada del corral para explicarle a los visitantes que ahí habitan estos roedores y un gato.
TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra
La llegada de Oyen
De acuerdo con información de Bernama, una agencia de noticias nacionales de Malasia, los trabajadores del lugar estiman que la primera vez que llegó Oyen a sus instalaciones fue durante la pandemia de coronavirus, pues normalmente lo veían vagar por los pasillos del lugar durante la hora de la comida.
El pasado del felino es todo un misterio, llegó sin placa, no tenía collar y sólo se instaló a lado de los capibaras. En un video compartido en las redes oficiales del zoológico se puede ver cómo el animal come al mismo tiempo que su nueva familia y cómo su larga cola resalta entre los demás.
El video dura alrededor de 25 segundos y la gerencia del lugar lo realizó para presentar oficialmente su cartel como integrantes del grupo. “Hola, Oyen tiene ya su propia señalización”, escribió la administración en la publicación. El clip se volvió famoso y decenas de usuarios de la plataforma china destacaron la dulce convivencia que tienen estos animales.
TE PUEDE INTERESAR: Daisy, el milagro hecho perra: la historia de esperanza de una mastín americana después de ser rescatada
Mohd Taufik, cuidador del zoológico, comentó en entrevista para el periódico local BFM News que Oyen se convirtió en amigo de los capibaras desde el primer momento en el que llegó y durante estos últimos meses no han tenido problemas, sin embargo, están al pendiente en cualquier momento sobre el comportamiento de las especies que residen en su espacio.
La fama de Oyen
Taufik explicó que la historia del gato llamó la atención de cientos de personas que acudieron al zoológico sólo para verlo convivir con los carpinchos. “La mayoría de los visitantes sólo vienen para tomarle fotos al felino con los capibaras, pero no siempre tienen suerte, pues sólo se deja ver en la hora de la comida”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: El triste adiós a Chipotle: el perro que fue despedido por videollamada y conmovió al internet
La administración del Zoológico de Negará le puso ese nombre porque significa “naranja” y en la primera revisión que le realizaron se percataron que no tenía microchip. Ante la fama que tuvo el video en TikTok, diferentes internautas han pedido que publiquen más contenido sobre el felino.
“¿Creen que sea un gato capibara o un capibara gato?”, “¡Felicidades Oyen! Me alegro de que puedas vivir mejor vida con tu nueva familia de carpinchos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de TikTok para darle la bienvenida al félido.