Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra

Las cámaras de seguridad del hogar captaron el momento en el que un hombre contuvo y se llevó al canino

Guardar
El canino se lanzó hacia el ladrón después de que las alarmas antirrobo sonaron, sin embargo, no esperó que el hombre lo contendría y se lo llevaría lejos de su hogar (Facebook Essex Police)

Un perro salchicha miniatura, tenía un día bastante tranquilo en su casa en Essex, Inglaterra, cuando de repente un desconocido entró a robar. Twiglet en una acción heroica corrió hacia el ladrón y le comenzó a ladrar, sin embargo, fue contenido y robado en cuestión de segundos.

El suceso se registró el miércoles 26 de julio a las 15:00 horas locales y todo fue grabado por las cámaras del circuito de seguridad de la casa. Después de que el perro fue robado, los oficiales de Essex emitieron un llamado a través de redes sociales y comenzaron con su búsqueda.

Lo único que quería la familia de Twiglet era que le regresaran al perro sano y salvo. En cuestión de horas una persona que vio la publicación de las autoridades llevó el canino a las oficinas de la policía y un día después del robo el cachorro se pudo reencontrar con su familia.

TE PUEDE INTERESAR: El gesto de jugadoras de la Liga MX Femenil para incentivar la adopción de perros y gatos

Hacer todo por los perros

El momento exacto en el
El momento exacto en el que Twiglet se lanzó hacia el ladrón para defender su casa (Captura de Pantalla/Facebook Essex Police)

Un portavoz del departamento de policías de Essex comentó en entrevista para la BBC que los dueños del cachorro están muy contentos por el apoyo que recibió de las personas en redes sociales. “Están verdaderamente agradecidos y felices de que su perro haya regresado ileso y a salvo con ellos”, detalló el policía.

Jo Vindis, dueña del animal de compañía, compartió para el mismo medio que la reunión con su mascota fue muy eufórica y que probablemente sin las cámaras de seguridad de su casa no habría forma de que se diera esta reunión.

“Amamos a nuestros perros, ¿no? Creo que el caso llegó a los corazones de todos los dueños de mascotas, pues es como si alguien de tu familia acabara de ser arrebatado, es simplemente horrible”, explicó sobre los momentos de tensión y tristeza que vivió su familia durante las horas que estuvieron separados de Twiglet.

TE PUEDE INTERESAR: Más que una cama: lo que hay detrás de los “oxxitos” famosos en TikTok

De acuerdo con información de la BBC, Vindis cree que su mascota era el objetivo del ladrón, pues no se llevó ningún objeto de valor de la casa. Para los dueños del cachorro este suceso fue inaudito e incluso les costó trabajo creer que una persona entró a su hogar sólo para robarse a su perro.

Twiglet parece estar en su estado normal, pero anoche estaba bastante conmocionado, no parece demasiado traumatizado por todo eso”, comentó el dueño del salchicha sobre cómo pasó su mascota su primera día después de ser devuelta a sus dueños.

El rescate del salchicha

La primera foto de Twiglet
La primera foto de Twiglet después de ser devuelto a su familia (Facebook Amanda Brown)

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, quien tuvo acceso a los informes policiacos, la persona que devolvió a Twiglet a sus dueños se percató que el animal estaba siendo vendido en redes sociales y pagó por él alrededor de 900 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Marshall Mirarchi y sus consejos para resolver el comportamiento agresivo de Commander

En el video compartido por las autoridades se puede apreciar al ladrón rompiendo la puerta del jardín con un martillo para entrar a la casa, las alarmas antirrobo sonaron lo que alertaron a Twiglet. El perro de inmediato corrió hacia el delincuente, le comenzó a ladrar y entró en pánico.

La policía mantiene la investigación del caso en curso y hasta el momento no han arrestado a ninguna persona. “Continuamos apelando por testigos o cualquier persona con información que pueda ayudar en nuestra investigación sobre el robo”, concluyó un portavoz de la policía de Essex al medio británico.

Guardar