El video que hizo repensar la agresividad de los pitbulls: niña y su mascota se volvieron famosos en TikTok

La mascota que portaba un cinta rosa alrededor de su rostro jugó “a ser princesas” con su pequeña amiga

Guardar
La canina jugó con su pequeña dueña "a las princesas" y derritió el corazón de los usuarios de TikTok

Una niña y su perra de raza pitbull protagonizaron un tierno momento cuando la menor “peinó” y “maquilló” a la canina mientras cantaba la canción “Acróstico” de Shakira y posteriormente le dio cariños en la frente, en una muestra del gran amor que tiene a su mascota.

El video fue compartido en la cuenta de TikTok de Amparo y Atenea, la cual está administrada por los dueños de dos pitbulls american bully que comparten los momentos que tienen con sus animales de compañía. El clip se volvió famoso en la plataforma china y cuenta hasta el momento con más de 2.8 millones de likes y cerca de 25.300 comentarios.

Los usuarios de la red social destacaron el comportamiento del animal, pues consideraron que es muy tranquilo y es un ejemplo más de que no existen perros agresivos por naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Any, la perra rescatada que se convirtió en un símbolo de amor y esperanza en Garritas Guerreras

El tierno acto

El momento en el que la niña peina y abraza a su mascota (Captura de pantalla)
El momento en el que la niña peina y abraza a su mascota (Captura de pantalla)

Después de que la niña terminó de cantar volteó a ver a su mascota para decirle “‘¡quedaste bella y hermosa!” y la llenó de caricias. La can con una banda rosa en su rostro se dejó querer por la menor e incluso recargó su cabeza sobre el hombro de la menor para que estuvieran a la misma altura.

“Ella deja que la niña le haga todo, es un amor”, “muero de ternura, dos seres inocentes teniendo un momento tan puro”, “cuando pregunten qué es el amor, yo les mostraré el video”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de TikTok después de ver el clip de 30 segundos.

Otro de los internautas comentaron que había mucha coincidencia de que el momento estuviera protagonizado previamente por la canción de la artista colombiana, puesto que la letra hace referencia al amor y la importancia de valorar a los seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR: La ternura tiene nombre: los cachorros de zorro ártico que cautivaron las redes sociales

El clip recordó el debate sobre el comportamiento de los perros pitbulls, algunas de las personas consideraron que es un peligro que una niña conviva con un perro de esta raza, puesto que existe la creencia popular de que son agresivos por naturaleza.

¿Los pitbulls son perros agresivos?

Especialistas aseguran que no existen perros agresivos sin la intervención del humano (iStock)
Especialistas aseguran que no existen perros agresivos sin la intervención del humano (iStock)

Ana Paola Velasco, coordinadora de Enseñanza Quirúrgica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó en entrevista para la gaceta digital de la institución académica que no existen cánidos que sean agresivos sin el factor humano.

“Son razas que fueron destinadas o fueron creadas con un fin zootécnico particular, sin embargo, nosotros como humanos tenemos la posibilidad de detonar esas tendencias o esos comportamientos agresivos con lo que nosotros estemos creando”, detalló la especialista en medicina animal.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos a tomar en cuenta para un mejor manejo de las heces de tu mascota

Paola Velasco detalló que es importante que las personas consulten a un veterinario para saber cuál es la raza que más se acomoda a su estilo de vida y su carácter. La médica veterinaria explicó que hay que ver más allá de que un perro sea bonito o no, puesto que existen razas que tienden a desarrollar algunos problemas de salud.

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), siete de cada 10 personas adultas que viven en el país convive al menos con un animal de compañía. Se estima que hay alrededor de 80 millones de mascotas en los hogares mexicanos, de los cuales 43.8 millones son caninos.

Guardar