La terapia de yoga con cabras bebés que está ayudando a combatir el estrés

Las clases con estos animales se realizan dos veces al mes y han sido tanto su éxito entre las personas que tienen una lista de espera

Guardar
Una de las cabras bebés conviviendo con una de las estudiantes de la clase de yoga (Instagram Goga_ATX)
Una de las cabras bebés conviviendo con una de las estudiantes de la clase de yoga (Instagram Goga_ATX)

Goga, un estudio de yoga en Texas, Estados Unidos, llevó la idea de realizar este ejercicio a otro nivel a través del uso de cabras bebés que acompañan a las personas durante sus clases, con el objetivo de enseñar a los clientes que no todas las situaciones se tienen que tomar en serio y a veces solo hace falta sonreír.

La clase dura alrededor de 45 minutos y en ese lapso los estudiantes pueden realizar los ejercicios con una cabra sobre su espalda, en su vientre o cargarla entre los brazos mientras realizan los estiramientos. De acuerdo con lo que menciona el estudio en su página web, la presencia de estos animales ayuda a hacer los ejercicios.

“Agregar cabras a la práctica de yoga no solo hace que sea más fácil intentarlo por primera vez debido a la naturaleza humorística y sin prejuicios de los cabritos”, explicó la organización sobre los beneficios que tiene esta actividad.

TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor momento en el que Tim Shaddock se despidió de la perra Bella luego de estar juntos por meses a la deriva

Los beneficios de convivir con cabras

Las cabras bebés se pueden ver caminando alrededor del cuarto o acompañando a las personas durante las sesiones de yoga (Instagram Goga_ATX)
Las cabras bebés se pueden ver caminando alrededor del cuarto o acompañando a las personas durante las sesiones de yoga (Instagram Goga_ATX)

Como si fueran una especie de animales de terapia, las cabras que participan durante estas sesiones ayudan a reducir el estrés de las personas, debido a la cercanía que tienen con ellas. Goga detalló que estas crías son muy sociales y durante esa etapa de su vida les gusta vincularse a menudo con las personas.

“Es normal que las cabras se queden en la espalda de una persona o se acurruquen en el regazo de alguien. Es una excelente manera de olvidarse un poco del estrés que generan las actividades diarias”, explicó la organización en su sección de preguntas y respuestas.

En las fotos que comparten a través de sus cuentas de redes sociales se puede ver como estos animales vestidos con tutús rosas conviven todo el tiempo con las personas, incluso en algunos clips se pueden ver a las cabras acercarse a alguien en busca de una caricia.

TE PUEDE INTERESAR: Nutria delincuente pone en jaque a las autoridades y surfistas de Santa Cruz

Goga detalló en su página web que en los últimos meses han experimentado con la cantidad de cabras que pueden estar presentes en las sesiones con la finalidad de encontrar el número adecuado y que haya suficiente para todos los estudiantes.

Una de las ventajas de que utilicen cabras bebés durante estas sesiones es que sus dientes frontales superiores aún no crecen lo suficiente y no pueden comerse el cabello de los asistentes o causarles lesiones por mordeduras.

De dónde vienen las cabras

Una cabra bebé jugando con una bola de yoga para los estiramientos (Instagram Goga_ATX)
Una cabra bebé jugando con una bola de yoga para los estiramientos (Instagram Goga_ATX)

Todos los animales que participan durante estas sesiones provienen de Roxie the Crazy Goat Lady un criadero de cabras enanas nigerianas pigmeas. De acuerdo con GOGA estos animales son criados con todo lo que necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora historia de la mujer que vendió su cabello para cuidar a sus mascotas

“Las cabras viven en un rancho de 50 acres y tienen graneros con clima controlado para descansar de forma segura y cómoda”, especificó GOGA respecto a los cuidados que reciben las cabras. “Cuando los bebés tienen la edad suficiente para dejar a sus mamás, Roxie se asegura que vayan a casa excelentes y que su nueva familia pueda cuidarlos muy bien”, agregó sobre el destino que tienen estos animales.

Las ganancias son destinadas a organizaciones sin fines de lucro a favor de los derechos y bienestar de diferentes especies. Las clases se realizan dos veces por mes y el cupo es limitado.

Guardar