El increíble caso del manatí Hugh y cómo aparearse le costó la vida

Autoridades estadounidenses compartieron el informe de la necropsia y cómo un “apareamiento de alta intensidad” influyó en su deceso

Guardar
Con esta foto el acuario
Con esta foto el acuario de Estados Unidos despidió a Hugh, quien fue uno de los manatíes más famosos del lugar (Facebook Mote Marine Laboratory & Aquarium)

La repentina muerte del manatí Hugh en un acuario de Florida conmocionó a propios y extraños, pues tenía todas las atenciones necesarias para su bienestar, sin embargo, los cuidadores del lugar se dieron cuenta que había tenido un “apareamiento intenso” en su último día de vida.

El deceso del animal marino se registró a finales de abril del presente año, sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos presentó recientemente el informe de la necropsia del manatí y encontraron que la muerte del mamífero fue por una lesión fatal causada por un “apareamiento de alta intensidad”.

“Representantes de las instalaciones y los empleados observaron una relación de alta intensidad entre dos manatíes machos adultos”, indicó el informe sobre las relaciones que sostuvo Hugh con su hermano mayor Buffet.

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva despedida a Orejón, el perro que se volvió famoso por robar una empanada

De qué murió Hugh

Hugh se ganó el cariño
Hugh se ganó el cariño de las personas después de que en los últimos años predijo el equipo ganador del Super Bowl (Facebook Mote Marine Laboratory & Aquarium)

El apareamiento duró casi un día completo con breves períodos de descanso, esta actividad provocó un desgarro de 14.5 centímetros en el colón de Hugh. La lesión fue fatídica para el manatí pues al final del acto sexual fue visto en el fondo de la piscina sin respuesta alguna.

De acuerdo con información del periódico local Sarasota Herald-Tribune, los funcionarios también consideraron que los cuidadores del animal marino no lograron manejar adecuadamente y con el mayor cuidado posible el cuerpo de Hugh, lo que resultó con la muerte del manatí.

Ante los señalamiento, Mote Marine Laboratory & Aquarium emitió un comunicado en redes sociales donde negó las acusaciones de las autoridades y explicó que sus empleados actuaron dentro de los estándares y prácticas profesionales, como lo han realizado en los últimos 27 años que convivieron Hugh y Buffet dentro del acuario.

TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor momento en el que Tim Shaddock se despidió de la perra Bella luego de estar juntos por meses a la deriva

“Los manatíes estuvieron bajo mayor observación a lo largo del día y el equipo de cuidado de animales estuvo en constante y estrecha comunicación con los veterinarios durante todo el día”, relató el organismo sobre cómo se registraron los hechos.

El acuario especificó que este tipo de comportamiento de apareamiento es natural en los manatíes y sus cuidadores no observaron ningún tipo de alteración entre los dos. “No había signos obvios de incomodidad o angustia, crujido o evitación activa que habían provocado una necesidad de intervención”, aunó Mote Marine.

El luto por el manatí

En este lugar es donde
En este lugar es donde residía el manatí marino (Facebook Mote Marine Laboratory & Aquarium)

La pérdida de Hugh fue un golpe emocional para los trabajadores del acuario. El organismo compartió que a pesar del tiempo que ha pasado desde el deceso del animal todavía están de luto y planean redoblar sus esfuerzos para garantizar que los animales que vivan dentro de su espacio tengan los cuidados necesarios para su bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Conejos cabeza de león invadieron toda una colonia y se convirtieron en un dolor para los vecinos

De acuerdo con la ficha técnica de Hugh, el manatí marino nació en el Miami Seaquarium y después fue trasladado al Mote Aquarium en 1996. Su fama entre los asistentes del parque temático creció muy rápido y se ganó el cariño de la comunidad.

El mamífero ganó su fama en Estados Unidos por ser un “animal oráculo”, puesto que logró predecir correctamente a los ganadores del Super Bowl en los últimos años.

Guardar