Más que una cama: lo que hay detrás de los “oxxitos” famosos en TikTok

El refugio de animales, Garritas Guerreras, compartió cuál es su noble misión con los animales callejeros que resguardan, atienden y cuidan

La famosa cama de Oxxo que se volvió viral en TikTok. Los usuarios de la plataforma pidieron informes sobre el precio del producto (Instagram garritas_guerreras)

Ayudar a animales no es una labor sencilla, conlleva una serie de gastos como alimento, servicios de veterinaria y rentas de predios, por este motivo los refugios buscan obtener recursos a través de la venta de productos, como la organización Garritas Guerreras creó los “mini oxxos”, unas camas con temática de las famosas tiendas de conveniencia.

Los “oxxitos”, como también los llamó el refugio, se volvieron famosos en la red social después de que los presentaron en un clip donde se ve a un schnauzer vestido de cajero justo al lado de la cama. El video cuenta hasta el momento con más de 62.000 reacciones y 292 comentarios, donde los usuarios de la plataforma preguntaron por los detalles y precio del producto.

César Cabrera, colaborador del refugio, explicó en entrevista para Infobae que la idea de crear estas camas surgió cuando estaban buscando alternativas para obtener recursos, mientras que “al mismo tiempo se brindara un un producto de calidad, que fuera familiar y tuviese cierta simpatía o carisma para quienes nos apoyan”.

TE PUEDE INTERESAR: Los perros más adorables que conquistaron a los internautas en el Día Mundial del Perro

Un producto con causa

Este es el schnauzer que protagonizó el video de las camas oxxitos (Instagram garritas_guerreras)

En varias ocasiones Garritas Guerreras se ha convertido en un refugio famoso en redes sociales por los distintos artículos que vende y las historias que comparten de los perros y gatos que rescatan y albergan en sus instalaciones en Tlaxcala.

“La primera vez que nos viralizamos fue gracias a las camas de Maruchan y ahora gracias a las camas de Oxxo”, comentó César sobre la fama que han adquirido en plataformas digitales. “Nos encanta ver los comentarios divertidos y agradables de las personas y su interés por nuestra causa”, agregó sobre lo satisfactorio que es realizar esta labor.

Garritas Guerreras inició como un proyecto familiar, la hija menor de la familia sintió un interés por los animales y con el paso del tiempo materializó su deseo en apoyar a los canes y felinos callejeros. El primer caso de un animal rescatado fue el de Any, una perra que vivía en las calles de Nezahualcóyotl y se volvió en la imagen de la organización.

TE PUEDE INTERESAR: South Park: el episodio que cambió la vida de César Millán, el encantador de perros

“Creemos que todo animalito es único y especial sin importar su procedencia, pero también creemos, sin duda, que aquellos desfavorecidos sin un hogar, sin un buen trato y una buena vida en general pueden llegar a ser los más agradecidos y leales”, comentó César Cabrera sobre una de las cosas que más resaltan de los canes y felinos callejeros que reciben una segunda oportunidad.

El aprendizaje de rescatar animales

Otros de los productos con causas del refugio Garritas Guerreras (Instagram garritas_guerreras)

Para los colaboradores del refugio las mascotas son integrantes de la familia y una parte importante de la sociedad, por este motivo merecen un trato más digno y justo. “Vivimos en una época en la que muchos hemos aprendido que somos iguales y merecemos ser tratados con dignidad y respeto, eso mismo aplica para los animales que socializan con nosotros”, detalló César.

Cada 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, conmemoración que tiene como objetivo generar conciencia sobre las dificultades que viven los millones de animales en situación de abandono en diferentes partes del mundo y fomentar su adopción.

TE PUEDE INTERESAR: Smokey, el gato legendario de los Rockies de Colorado, busca nuevo hogar tras su jubilación

Hay diferentes formas de apoyar a estas especies que por azares del destino y víctimas de la crueldad de las personas terminaron en las calles. Garritas Guerreras es una de las miles organizaciones sin fines de lucro en México que buscan combatir el abandono, por ello venden este tipo de camas y productos que ayudarán a costear los gastos que conlleva su noble labor.

El colaborador del refugio consideró que es importante abrir la mente al momento de adoptar animales callejeros. “Demos más segundas oportunidades, especialmente a aquellas criaturas a quienes se les arrebató la primera”, concluyó en una invitación a las personas para que abran las puertas de su hogar a un can o felino abandonado.