Las Rayadas de Monterrey y el Club León Femenil se sumaron como integrantes del Proyecto Salvavidas, un movimiento que tiene como objetivo rescatar, adoptar, esterilizar e incentivar el amor y respeto hacia los animales.
Durante su enfrentamiento correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, las jugadoras de ambos equipos saltaron al terreno de juego con perros en brazos y un cartel incentivando la adopción de estos animales de compañía: “La felicidad no se compra, se adopta”, se podía leer en el letrero que sostuvo Rebeca Bernal, capitana del conjunto regiomontano.
La organización compartió el video de la entrada de las jugadoras al terreno, cada una salió feliz cargando a su canino. En las fotos que compartió la Liga MX Femenil en sus redes sociales se puede ver a Pamela Tajonar, Mariana Cadena, Isabel Esquivias y Alexa Hernández interactuando con los caninos durante la ceremonia de apertura.
TE PUEDE INTERESAR: Tater Tot: el pequeño gato de las patas enyesadas que es un ejemplo de vida
Proyecto Salvavidas
De acuerdo con información publicada en la página web de Proyecto Salvavidas, el movimiento cuenta con más de 85.000 personas que buscan incentivar el rescate de animales de compañía. Sofía Chávez del Castillo, fundadora de la organización, explicó que la iniciativa surgió después de haber participado como voluntaria en una fundación para perros y gatos en Estados Unidos.
“Esta experiencia aumentó mi amor y respeto hacia los animales”, describió la fundadora en su plataforma de adopción, sobre la motivación que obtuvo, después de trabajar con animales rescatados. “Comencé rescatando yo misma como siempre lo había hecho y eventualmente pensé en una dinámica diferente a las demás organizaciones que conocía”, agregó sobre la expansión de la iniciativa.
El proyecto inició en la capital de Nuevo León y tiene la intención de cambiar la falsa idea de que un perro de raza es mejor o te puede dar más amor que un can mestizo. De las primeras acciones que realizó la fundación fue fotografiar a los canes y felinos de compañía en su mejor versión, para incentivar la adopción por gusto.
TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor momento en el que Tim Shaddock se despidió de la perra Bella luego de estar juntos por meses a la deriva
“Nuestra misión es crear conciencia mediante nuestra plataforma haciendo muy sencillo para el adoptante el conocer a su próximo integrante de la familia. Mostrando a los perros y gatos en su mejor versión”, comentó Sofía Chávez sobre las intenciones del proyecto.
La fundación explicó en su sitio web que la adopción es toda una experiencia, puesto que desde el inicio buscan que los adoptantes se enamoren del próximo integrante de su familia. Cuando este proceso concluye con éxito, la organización entrega un reconocimiento y una fotografía o video que muestre el lado bonito de la historia.
Las rayadas y los perros
No es la primera ocasión que las jugadoras del Club Monterrey externaron su relación cercana que tienen con las mascotas, en la temporada pasada durante el encuentro contra Atlético de San Luis, la jugadora Daniela Solis protagonizó un momento gracioso en televisión después de hacer un llamado a su vecina de que guarde a sus perros.
TE PUEDE INTERESAR: Ónix, el perro de terapia que detecta las emociones de las personas con el olfato
“Le quiero decir a mi vecina que por favor guarde a mis perritos. También a los de Ron y Kinny, y todos los perritos, por favor pobrecitos, gracias”, comentó la jugadora durante la suspensión del partido por una tormenta eléctrica que se registró en el estado norteño.
Los aficionados del equipo femenil respondieron de buena manera en redes sociales el llamado de la jugadora y destacaron la importancia de cuidar a las mascotas. “Grande Daniela”, “alguien por favor quiere pensar en los perritos”, “la reportera diciendo que Dany quería saludar a su mamá y Dany pidiendo un servicio a la comunidad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron.