Los leones marinos que habitan en la playa de La Jolla Cove de San Diego, California, defendieron su territorio de los turistas que estaban transitando por el lugar. Testigos del incidente grabaron el momento en el que estos animales atacaron de forma inesperada a los peatones para que se fueran de la zona.
Dos grandes leones marinos que estaban tomando el sol se abrumaron ante la presencia de una gran cantidad de personas y su reacción fue aventarse sobre ellos, todo quedó grabado en video y el usuario de Instagram @whoisjaphet compartió el momento que se vivió el domingo pasado. En el clip se puede ver cómo uno de estos especímenes salió del mar y ladró a las personas para que se fueran.
Los turistas salieron despavoridos de la zona entre gritos y con pánico en sus rostros. Momentos antes de que los leones marinos salieran del mar, se puede escuchar en el video a un salvavidas pidiendo a las personas que respeten el espacio de los animales: “todos, por favor, demos suficiente espacio. Han mordido a la gente y son animales protegidos”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Nassir, el gorila adolescente que se volvió “adicto” a ver videos
La advertencia del Ayuntamiento
La Jolla Cove es una playa que está abierta al público durante todo el año y en cada verano registra una actividad mayor ante la llegada de turistas y buceadores que aprovechan la temporada para disfrutar del calor.
De acuerdo con información de la televisora local NBC San Diego, activistas han pedido en varias ocasiones que se cierre el espacio, sin embargo, las autoridades no han mostrado su interés para limitar el acceso a esta costa en particular.
El ayuntamiento de la ciudad de San Diego emitió un comunicado en los últimos meses para advertir a los visitantes de la playa a que no interactúen con la fauna local para evitar problemas. “Se ha observado a miembros del público tratando de tocar, tomar selfies y acercarse lo más posible a los leones marinos, lo que es una situación peligrosa tanto para las personas como para los animales”, especificó.
TE PUEDE INTERESAR: Quién es Pépito, el gato que mantiene a la expectativa a miles de personas en Twitter
El ayuntamiento de San Diego pidió a los visitantes que respeten el espacio de los leones marinos y que mantengan una distancia de al menos 90 metros con el fin de que los animales no se abrumen y estresen.
El debate tras el ataque
Cientos de usuarios de Instagram comentaron la publicación realizada en la cuenta de ABC News y empatizaron con el accionar de los leones marinos. Las personas pidieron de favor que los turistas sean conscientes del daño que hace su presencia en el territorio de estos animales.
“¿Qué podemos hacer para cerrar esta playa? Me alegra ver a los lobos marinos tomar estas acciones”, “gente, están ahí en la playa, no deben molestarlos. ¡Es su hogar!”, “las personas tiene que respetar a estas hermosas criaturas”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.
TE PUEDE INTERESAR: Adorable video muestra a león marino eligiendo el nombre del nuevo cachorro de un safari
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, los leones marinos son una especie protegida y es ilegal acosarlos en su hábitat. En la ficha técnica de este animal, la dependencia explicó que es muy fácil saber cuando estás molestando a esta especie, pues generalmente reaccionan mirando fijamente a las personas, se inquietan o huyen del lugar.
La organización Sea World recordó en sus redes sociales que este incidente es muy parecido a un evento que se registró el año pasado en esa misma costa y dijo que aunque es muy común ver a estos especímenes a lo largo de la playa es muy importante no acercarse a ellos.