Terranova de casi dos metros cree que es un perro miniatura y usa a su dueño como “colchón humano”

El animal de compañía tiene 18 meses de edad y se espera que crezca aún más hasta que cumpla los tres años

Guardar
Se espera que el animal
Se espera que el animal siga creciendo de tamaño y de peso hasta que cumpla los tres años de edad (Instagram sherman_the_newfoundland_)

Sherman es un perro terranova de casi 70 kilos que aún no se ha hecho a la idea de que ya no es un canino pequeño que puede pasar el tiempo acostado sobre sus humanos. Aunque algunas de las imágenes que comparten en sus redes sociales parecen hechas por medio de inteligencia artificial, la realidad es que es un animal que mide lo de un sillón promedio.

El perro de pelaje oscuro apenas tiene 18 meses, lo que significa que aún seguirá creciendo hasta que cumpla los tres años y se prevé que para ese entonces haya subido, al menos, 10 kilos más de peso. Elliot, su propietario, compartió en entrevista para el New York Post que a esta edad Sherman se convirtió en un perro bastante terco.

“Tenemos videos de él negándose a salir a hacer pipí. Tratamos de moverlo pero no se mueve, simplemente se queda ahí y no se levanta”, comentó el tutor sobre lo difícil que ha sido convivir con este canino en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Bella, la perra mexicana que estuvo meses a la deriva con náufrago australiano

Un perro de muchos gastos

Sus dueños han considerado que
Sus dueños han considerado que su mascota no toma en cuenta cuál es su verdadero tamaño y por esta razón no sabe lo mucho que pesa (Instagram sherman_the_newfoundland_)

Sus dueños gastan alrededor de 6.000 dólares al año en alimentos y cuidados de su mascota, a cambio de que Sherman les muestre su constante amor aplastando a toda la familia e insistiendo en que es un perro de raza pequeña. Elliot compartió que una de las actividades favoritas de su mascota es sentarse sobre las personas.

“Es grande y amigable, probablemente demasiado amigable para su propio bien. Él es un gran amor. Es encantador, ama a todos y a todo”, agregó su dueño sobre el comportamiento que tiene Sherman que aún es un cachorro. En las fotos que comparten sus dueños en redes sociales se puede ver cómo el canino se sube a las sillas y mesas en búsqueda de un poco de alimento.

El animal de compañía llegó en febrero de 2022 a la familia después de que fue importado de un criadero polaco. Hasta el momento el cánido mide casi dos metros cuando está sobre sus dos patas traseras y uno de los pasatiempos que tienen sus dueños es tomarle fotos divertidas para compartirlas en internet.

TE PUEDE INTERESAR: Amílcar y Niño: el increíble sueño americano de un hombre y su perro

Imágenes donde se ve al perro saltando sobre sus dueños, para sobre el fregadero, posando con baberos y saliendo a comer lugares pet friendly son la mayoría de los tópicos que hay en su cuenta de Instagram.

“Él ama a todos, pero debo de tener cuidado cuando voy a cafeterías con él porque le encanta la comida. En algunas ocasiones ha llegado a robar la comida de las personas”, comentó Elliot sobre la terquedad que caracteriza a su “mejor amigo”.

Tener un terranova como mascota

Sherman con el gato Kodi,
Sherman con el gato Kodi, el felino cruza todo el jardín solo para verlo por varias horas, puesto que le impresiona su gran tamaño (Instagram sherman_the_newfoundland_)

Sus dueños explicaron que su compañero de vida tiene muy pocos modales cuando se trata de comer en la mesa, pues es tan insistente en marcar su territorio que en muchas ocasiones babea sobre la comida de otras personas para que le den bocado, por este motivo siempre que sale a comer le ponen un babero.

TE PUEDE INTERESAR: El inesperado caso de un gorila “macho” que dio a luz a su bebé en un zoológico

“Una vez estaba sentado en una cafetería y Sherman decidió sacudir la cabeza, la baba voló por todos lados. No quiero empezar a tener que pagar la comida de la gente”, lamentó Elliot sobre el comportamiento que tiene su mascota en espacios públicos.

Debido a que es un animal muy alto y cariñoso se ha vuelto famoso en su ciudad, pues varias personas se detienen unos segundos cuando lo ven en la calle para tomarle algunas fotografías y realizarle algunos cariños.

Elliot compartió que el mejor amigo de su mascota se llama Kodi y es un gato naranja que está obsesionado con el tamaño de Sherman. El felino es de uno de sus vecinos y generalmente cruza todo el patio solo para acercarse al perro y observarlo por varias horas.

Una de las primeras fotos
Una de las primeras fotos que le tomaron a Sherman cuando apenas había llegado a su nuevo hogar (Instagram sherman_the_newfoundland_)
Guardar