Tater Tot es un pequeño gato recién nacido que fue rescatado y se volvió popular en las redes sociales por tener sus dos patas delanteras que están enyesadas. Su andar es lento y entorpecido, sin embargo, los veterinarios tomaron esta medida por el problema que tiene en sus extremidades.
Cuando el felino fue encontrado tenía sus dos patas retorcidas, los médicos descartaron que tuviera un problema mayor porque tenía sensibilidad y movimiento. Bebé, una cruza de terranova, fue quien localizó la ubicación de Tater Tot, que estaba acompañado de otro gato, sin embargo, éste último no pudo sobrevivir.
Ash Houghton, co directora de Kitty Crusade, una fundación de rescate de gatos, se hizo cargo de todos los cuidados del félido anaranjado: le dio alimento, bebida y atención médica. Al principio hubo varias dificultades porque el animal no quería comer, pero después se dieron cuenta de que tenía el paladar hendido.
TE PUEDE INTERESAR: “Te extrañaré por siempre”: las últimas palabras de Billie Eilish a su “mejor amiga”
El felino que se volvió un guerrero
La co directora de la fundación explicó en entrevista para The Dog Rover que el felino es todo un guerrero, puesto que en los primeros días luchó por su vida. Al principio le costó trabajo tomar leche del biberón y acostumbrarse a caminar con sus patas enyesadas. “Desde el primer día, pude ver que Tater tenía muchas agallas, mucha motivación. Y mientras él luche por mantenerse con vida, seguiremos luchando por él”, comentó Houghton sobre la resiliencia que tiene el felino.
Las patas de Tater estaban dobladas en un ángulo de 90 grados mirando hacia abajo, una posición que hacía difícil que caminara, entonces el veterinario colocó algunos aparatos ortopédicos para estirar los músculos y los talones con el objetivo de que sus extremidades estuvieran en posición natural.
Houghton compartió que la primera intención de compartir las fotos y videos del proceso era que las personas de redes sociales se dieran cuenta sobre la importancia de tratar bien de los animales y que esto regularmente lo hacía en cada ocasión que rescataban a un animal; sin embargo, de pronto en el grupo de Facebook, This Cat is Grompy, compartieron una imagen de Tater y desde ahí se volvió viral.
TE PUEDE INTERESAR: Nació primer cachorro de tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción
“Obtuvo miles de me gusta y yo estaba como ‘oh por Dios, nunca me había pasado esto antes’”, compartió sobre la primera reacción que tuvo al ver la fama que obtuvo el felino rescatado. “Hice esto durante unos días y cada publicación se volvía más famosa que la anterior”, aunó.
Ser famoso en redes sociales
La rescatista compartió que la personalidad de Tater ha comenzado a surgir en los últimos días y que gradualmente ha salido de su caparazón. Le sorprendió demasiado que el caso del felino se volviera tan famoso en redes sociales y agradeció que su historia cause un impacto en las personas que ven sus fotos y videos.
TE PUEDE INTERESAR: El inesperado caso de un gorila “macho” que dio a luz a su bebé en un zoológico
“Él es muy descarado. Tiene mucho que decir todo el tiempo. Es muy obstinado. Va a ser un gato muy maullador”, comentó sobre la personalidad que tiene el animal. El animal es muy dulce y amoroso con las personas que tiene alrededor; el felino aún es pequeño para su edad, sin embargo sigue creciendo y los veterinarios se han sentido bastante contentos con su progreso.
Ash Houghton concluyó que toda esta experiencia ha sido increíble y ver los comentarios positivos que han tenido las publicaciones de Tater la impulsan a continuar con su misión de seguir salvando animales.