Dourga, una tigre de Sumatra que vive en el parque temático de West Midland Safari Park, dio a luz a una pequeña cría, un hecho considerado por los trabajadores del lugar como histórico, ya que esta especie de félido se encuentra en peligro de extinción y sólo quedan 400 ejemplares de esta subespecie viviendo en libertad.
La administración del safari compartió el momento en el que nació el cachorro y en los últimos días ha publicado las fotografías y clips que han captado de la cría de tigre conviviendo con su mamá. “El nacimiento es un hito, ya que es el primer cachorro de tigre de Sumatra que nace en el parque y es una noticia fantástica para los esfuerzos de conservación”, compartió en un boletín de prensa.
Los padres del cachorro son la tigresa Dourga de 11 años y Nakel de nuevo. Éste último forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro, los trabajadores del parque temático presentaron a los dos felinos hace un año, con la esperanza de que naciera una cría.
TE PUEDE INTERESAR: El oficio que se volvió una tendencia en China y cobra hasta más de 4.000 dólares por mascota
La bienvenida al cachorro
El félido aún no tiene nombre, no obstante, los trabajadores del lugar se dijeron encantados por su llegada, pues esto fue una muestra de los avances en temas de conservación de esta especie. Chris Hodgkins, cuidador principal de los carnívoros del zoológico, compartió que el cachorro nació después de que en marzo Nakal y Dourga copularon por primera vez.
“Los cuidadores y yo estamos encantados, ya que no sólo han pasado casi 16 años desde que nacieron tigres en el parque, sino que este es el primer cachorro de tigre de Sumatra que nace aquí en nuestros 50 años de historia”, comentó Hodgkins sobre la llegada de este tigre.
De acuerdo con el líder de los cuidadores, los dos félidos fueron presentados en el nuevo hábitat Tiger Tropics, donde tienen una casa al aire libre; durante el poco tiempo que estuvieron conviviendo lograron adaptarse y tuvieron un bebé juntos.
TE PUEDE INTERESAR: Conejos cabeza de león invadieron toda una colonia y se convirtieron en un dolor para los vecinos
“Los tigres de Sumatra están en peligro crítico de extinción, lo más amenazado que puede estar un animal. Esperamos que este nacimiento no sólo contribuya de alguna manera a la conservación de la especie, sino que también genere conciencia sobre la difícil situación de los tigres salvajes”, aunó el cuidador de los animales.
La población de tigres de Sumatra
De acuerdo con información del safari inglés, se estima que a nivel mundial hay alrededor de 4.000 especímenes de tigres viviendo en la naturaleza y sólo el 10 por ciento son de la especie del recién nacido en su recinto. Esta especie forma parte del Programa Eaza Ex-Situ el cual tiene como objetivo que los zoológicos europeos colaboren entre sí para salvarlos de la extinción.
Los cuidadores del safari están a la espera de saber el género del tigre en las próximas semanas y luego elegirán un nombre que empezará con la letra “L”, como todos los animales que han nacido en este año dentro del recinto.
TE PUEDE INTERESAR: “Te extrañaré por siempre”: las últimas palabras de Billie Eilish a su “mejor amiga”
Los cuidadores aún desconocen cuándo el pequeño tigre será presentado ante el público y, de momento, estaría bajo el cuidado de su protectora madre que ha estado conviviendo con él en las últimas semanas. La administración del lugar aseguró que a pesar de la ausencia de la felina, se puede ver a Nakal junto con los otros tigres machos en su espacio.