Bella y Timothy Shaddock, los tripulantes de un barco que se quedó en naufragio por tres meses en el Océano Pacífico, se despidieron después de haber vivido una experiencia que les marcó de por vida. En la noche del pasado jueves, la pareja se dijo adiós antes de que el marinero fuera mandado de regreso a Australia.
Cuando fueron rescatados surgieron reportes de que ambos iban a continuar su vida en el país natal del marinero, sin embargo, todo cambió por diversos factores: la canina tiene un tic nervioso por el estrés que vivió en el catamarán, Aloha Toa, y por las restricciones legislativas que tiene Australia para la importación de animales.
De acuerdo con información de N+, Bella se quedará en tierras mexicanas luego de que Tim Shaddock la dio en adopción a Genaro Rosales, un marinero de la tripulación del “Maria Delia” —buque que rescató a los náufragos—, quien se hará cargo de todo lo que necesita.
TE PUEDE INTERESAR: Mascotas en el trabajo: cómo esta iniciativa en México busca reducir el estrés y la ansiedad en los empleados
Separaron sus caminos
El marinero comentó en entrevista para dicho medio que ahora Bella tendrá dos papás y que está muy agradecido con la can por todo lo que hizo en los últimos meses. “Estoy tan agradecido, que la ha cuidado tan bien. Ella es una chica mexicana y estoy muy agradecido que ella se pueda quedar aquí en México”, comentó sobre las atenciones que ha tenido Genaro con la canina.
El tripulante del buque atunero comentó en entrevista para Milenio que uno de los motivos por el que se queda Bella en el puerto de Mazatlán es porque la canina ya ha sufrido mucho en los últimos meses que estuvo en altamar. Rosales aunó que el marinero australiano dejó en claro sus intenciones con Bella, la deja “no porque no la quiere, al contrario, porque quiere que tenga un lugar donde ya pueda estar tranquila”, comentó.
Bella y Genaro Rosales tuvieron su primer contacto el 12 de julio, el día en que ella y Tim Shaddock fueron rescatados en medio del mar. De acuerdo con el pescador, la canina fue la primera que reaccionó en cuanto vio que el buque se acercaba y con él tuvo la primera interacción cuando la rescataron.
TE PUEDE INTERESAR: La valentía no tiene tamaño: los feroces chihuahuas que ahuyentaron a un ladrón en Venezuela
“Él va a seguir teniendo contacto con ella, ella va a vivir en Mazatlán, Sinaloa, ahí es donde vivo con mis padres, ella va a tener un hermanito pug que se llama Vicente”, comentó sobre cuál va a ser el destino de la perra. “Me siento muy feliz de tenerla conmigo”, concluyó.
Qué pasó con Bella y Shaddock
El marinero australiano y la perra partieron de un puerto en La Paz, Baja California, con destino a la polinesia francesa, cuando de pronto una tormenta destruyó los aparatos electrónicos que tenían en el bote y terminaron varados durante tres meses en el Océano Pacífico.
Ambos sobrevivieron con una dieta a base de pescado crudo y agua de lluvia. La historia se volvió famosa a nivel mundial, pues su caso llegó a compararse con la película Náufrago, protagonizada por Tom Hanks.
TE PUEDE INTERESAR: Amílcar y Niño: el increíble sueño americano de un hombre y su perro
La supervivencia de la pareja fue considerada como un milagro por diferentes personas y aunque todo parecía indicar que Bella y Timothy iban a estar juntos por el resto de sus vidas, los dos se despidieron ayer en la noche frente a las cámaras de N+.
En el video se puede ver como Bella se despide del marinero con unos lengüetazos en su cara y se queda acostada a lado de Genaro, como si hubiera entendido que será la última vez que verá a la persona con la que convivió en los últimos meses en medio de la nada.