Una mujer de Winnipeg, Canadá, se llevó una gran sorpresa cuando regresó a casa y vio que su gato estaba descansando en el patio trasero, decidió abrirle la puerta y en cuestión de segundos vio una sombra correr hacia la sala: no se trataba de su mascota, sino una cría de coyote que quería pasar la noche bajo un techo.
Cynthia Carr, epidemióloga local, comentó que fue a investigar qué había sido lo que se metió a su casa y vio al pequeño animal escondido debajo de una mesa en la esquina del comedor. Al principio creyó que se trataba del perro de alguno de los vecinos, sin embargo, el animal estaba asustado, no movía su cola, ni se acercaba a ella.
“Empecé a mirar fotos y me di cuenta que se parecía mucho a un coyote”, comentó la mujer en entrevista para el medio local CTV News. En el video que publicó en su cuenta de Facebook se alcanza a escuchar que la mujer dice “oh por dios, qué es esto, ¿es un coyote o un zorro?”, mientras que el cánido se contrae en la esquina.
TE PUEDE INTERESAR: Adorable video muestra a león marino eligiendo el nombre del nuevo cachorro de un safari
La importancia de llamar a las autoridades
Carr llamó de inmediato a Conservación de Manitoba y pidió auxilio a uno de sus vecinos para que vigilara al coyote en lo que ella buscaba y se cercioraba de que su mascota estaba a salvo.
“Me sorprendí demasiado. Agradecí a mi instinto de investigar qué es lo que había pasado, porque de no hacerlo posiblemente el animal salvaje hubiera atacado a mi gato”, dijo preocupada la epidemióloga sobre qué hubiera pasado de no darse cuenta de la presencia del coyote.
Cuando los de control animal llegaron a la casa intentaron capturar al espécimen, sin embargo, éste se defendió y dejó algunos rasguños en la pared. Carr recordó que el coyote le hizo un agujero a la red mientras que las autoridades trataban de calmarlo y consideró que la situación pudo haber empeorado.
TE PUEDE INTERESAR: Butter, el perro que busca un hogar amoroso después de estar más de 500 días en un refugio
Uno de los oficiales le comentó a la mujer que muy probablemente su gato se iba a convertir en el alimento del cánido.
“Estos animales son salvajes, pueden volverse peligrosos rápidamente”, dijo. “Como epidemióloga debo mencionar que las especies silvestres pueden transmitir enfermedades que pueden infectarnos a las personas y nuestras mascotas”, aunó sobre el peligro latente de interactuar con especies silvestres.
El coyote enamoró a las personas
Varios usuarios de Facebook comentaron la publicación que hizo Cinthya sobre la presencia del coyote en su casa, la mayoría destacó que era un animal muy bonito y que parecía inofensivo a lo que la mujer respondió que vivió, junto a sus mascotas, momentos de alta tensión pues no sabían cómo iba a reaccionar el animal.
TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó con Barbitas, perra víctima del ataque a tiros en la Central de Abasto de Toluca
“Se cagó por todos lados”, comentó Carr sobre el desastre que hizo el cánido en su casa. “El oficial de conservación me preguntó si quería grabar un video, pero estaba tan nerviosa que después de ver mi teléfono vi que la cámara no estaba grabando”, agregó sobre lo que vivió mientras sacaban al coyote de su hogar.
La epidemióloga compartió que después de este suceso no va a permitir que sus perros y gatos salgan al patio, pues teme por la seguridad e integridad de ellos.