La cámara de seguridad de una casa en el Barrio Francisco Miranda en Maracaibo, Venezuela, captó el momento en el que una persona intentó entrar a robar al predio, pero tres pequeños perros chihuahuas corrieron despavoridos contra el hombre para correrlo del lugar.
El asaltante vestido con gorra y ropa negra estaba caminando por la calle en la noche cuando de pronto vio que una casa estaba sola, tras esto decidió brincarse la valla roja y comenzó a merodear el área. En cuestión de segundos salió corriendo del lugar al ver que los tres perros lo estaban persiguiendo, los animales lo corretearon hasta la puerta de la entrada y uno de ellos, con mucha adrenalina encima, comenzó a saltar en varias ocasiones.
El suceso fue reportado por Crónica Policial, una cuenta de Twitter que se encarga de informar sobre las noticias policíacas de Venezuela. El video se volvió viral rápidamente con casi 2.000 retuits y 9.585 likes, los usuarios de la red social quedaron sorprendidos por la actitud de los chihuahuas y destacaron su valentía para enfrentarse al ladrón.
TE PUEDE INETERESAR: Qué pasó con Barbitas, perra víctima del ataque a tiros en la Central de Abasto de Toluca
Cuidado con los perros
Al final del clip se puede ver el momento en el que uno de los habitantes de la casa salió a ver qué pasó y se encontró con el presunto asaltante en una bicicleta. El hombre en camisa de tirante blanca saltó la barda y corrió tras el joven, sin embargo, no se sabe qué pasó después de la persecución.
“No leyó el letrero de ‘perritos bravos’, jajaja”, “yo estaba esperando al menos tres pitbulls”, “qué chistoso, super valiente el ladrón”, “son todos unos K9 versión miniaturas”, “yo tengo cinco perritos de raza pequeña y créanme que son las mejores alarmas”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas, tras ver cómo el joven tuvo miedo de tres chihuahuas.
De acuerdo con información de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la raza chihuahua es considerada una de las más antiguas del continente americano y es un tipo de animal reactivo con tendencia a ser agresivo.
TE PUEDE INETERESAR: Butter, el perro que busca un hogar amoroso después de estar más de 500 días en un refugio
Alberto Tejeda, académico de dicha Facultad, comentó en un boletín de prensa de la institución académica que más allá de ser un perro combativo son más bien “seguros de sí mismos. Por ejemplo, en algunas ocasiones uno o dos de ellos pueden amedrentar a un gran danés porque enfrentan las situaciones más directas que otras razas”.
El caso de Pincky
Un perro de esta mis raza que se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales fue Pincky, un cachorro de pelaje blanco de Nayarit, México, que defendió su casa de unos ladrones que lo atacaron con un trincho de jardinería que atravesó su columna y afectó algunos de sus órganos.
En febrero del presente año fue cuando el chihuahua realizó su heroica labor y aunque parecía que todo iba bien tras ser operado y estar sometido a tratamiento médico, sin embargo, cinco semanas después del ataque, el can falleció.
TE PUEDE INETERESAR: Gatos, perros, hurones y tortugas: en FOTOS los finalistas de los Comedy Pet Photo Awards
Los usuarios de diferentes redes sociales destacaron la labor del chihuahua y algunos externaron su tristeza, pues no merecía ser atacado de una forma tan desalmada. En su momento Pincky fue considerado como “el guerrero superviviente”, ya que antepuso su integridad con la finalidad de defender su hogar y su familia.