La emotiva despedida a Orejón, el perro que se volvió famoso por robar una empanada

El dueño del canino confirmó la noticia de que su mascota partió de este mundo y los internautas externaron sus condolencias

Guardar
El perro orejón robando una empanada durante una entrevista (Instagram perrito.guaton_)
El perro orejón robando una empanada durante una entrevista (Instagram perrito.guaton_)

Orejón, el perro chileno que se volvió famoso en redes sociales por robarse una empanada durante una entrevista a una mujer en su puesto de comida, falleció seis años después de convertirse en una de las mascotas más reconocidas del país sudamericano, la noticia conmovió a los seguidores del usuarios perrito.guaton_ que dio a conocer el deceso del can.

El perro “ladrón de empanadas” causó ternura en septiembre de 2017, cuando en víspera de la celebración de las fiestas patrias en Andacollo, región de Coquimbo, apareció a cámara de forma disimulada para agarrar con su hocico una empanada que estaba en el anafre, mientras que la dueña del puesto era entrevistada por un reportero del medio Kuarta TV.

Después de que la cuenta de Perrito Guatón dio a conocer la noticia del deceso del animal, Sebastián González, el dueño de Orejón y el comunicador que realizó la entrevista, confirmó la información que circulaba en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Augie y Puffin: los perros hermanos que se reencontraron después de varios años gracias a Instagram

Qué pasó con Orejón

Sebastián el reportero que realizó la entrevista adoptó a Orejón después de que se volvió famoso (Instagram perrito.guaton_)
Sebastián el reportero que realizó la entrevista adoptó a Orejón después de que se volvió famoso (Instagram perrito.guaton_)

Después de que el canino callejero se volvió viral, el reportero decidió adoptarlo. Sebastián González comentó en entrevista para otro medio, La Cuarta, que nunca esperó el éxito que tendría el clip, incluso algunas personas le comentaron que el momento gracioso llegó a Estados Unidos.

“Estábamos en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”, comentó sobre el origen del clip.

Desde ese momento, el reportero se encariñó con Orejón, incluso recordó que su familia le pidió que lo llevara a casa para que tuviera un lugar donde vivir. Seis años después, el canino falleció de causas naturales.

TE PUEDE INTERESAR: La desgarradora historia de Sophia, la golden retriever que fue abandonada a los 14 años

Orejón, te recordaremos como un Héroe, dejas una huella importante en mí”, escribió el comunicador junto con una foto de él junto con el can a lado de una banca en un parque. Los usuarios de la red social externaron sus condolencias y aseguraron que siempre vivirá en sus corazones.

La reacción del internet

Orejón posando para la cámara (Instagram perrito.guaton_)
Orejón posando para la cámara (Instagram perrito.guaton_)

Las publicaciones de Sebastián y Perrito Guatón suman más de 16.000 likes en Instagram, los internautas se dijeron tristes por la noticia y desearon que Orejón “siga robando empanadas en el cielo”.

La usuaria Valopk agredeció al reportero por darle un espacio en su vida al perro y deseó que ojalá nunca un canino tenga la necesidad de robar una empanada. “Gracias por hacerlo parte de tu vida, gracias por cuidarla y otorgarle los mejores años de su vida”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva historia de Félix, el gato adoptado por el museo de trenes en Ohio que se convirtió en su estrella

“Sin dudas fue un hito, mucho ánimo, también perdí a mi viejita hace unos días y lo mejor que podemos hacer es llevarlos en nuestros corazones”, escribió Andre en otro comentario en la publicación de despedida de Orejón.

Sebastián agradeció todas las muestras de cariño a través de sus stories de Instagram y compartió los diferentes artículos y clips que dieron a conocer el deceso de su mascota. Fue tanta la fama que obtuvo el perro que, en su momento, participó en un comercial y la revista en inglés Time le realizó un artículo para dar a conocer su gran habilidad para robar empanadas.

Guardar