Las mascotas que desafiaron los mares y sobrevivieron al naufragio

Perdidos en el Océano Pacífico, en aguas asiáticas o europeas, estos animales vagaron en algún momento sin rumbo

Guardar
Estos canino y Sam el
Estos canino y Sam el gato insumergible sobrevivieron a la vida en el mar (Facebook/Wikipedia)

El marinero Timothy Shaddock y la perra Bella se convirtieron en la pareja dueño-mascota más famosa del momento por su historia de naufragio. Ambos sobrevivieron cerca de tres meses varados en medio del Océano Pacífico con una dieta a base de pescado crudo y agua de lluvia.

El rescate se dio después de que un helicóptero que acompañaba a un barco atunero se percató de la presencia de un bote en medio del mar. El suceso, considerado por muchos como un milagro, ha sido comparado con la película de Náufrago protagonizada por Tom Hanks y una muestra de resiliencia mental, pues Shaddock tuvo que vivir varios días con la incertidumbre de saber si sería rescatado o no.

Así como Bella, a lo largo de la historia se han registrado diferentes casos de mascotas que han sobrevivido a la dura vida del naufragio, donde el destino parecía jugarles en contra, pero un destelló de suerte los salvó. A continuación te compartimos los animales que vencieron al mar.

TE PUEDE INTERESAR: Nutria delincuente pone en jaque a las autoridades y surfistas de Santa Cruz

Zeus y Valentina

Los dos perros después de
Los dos perros después de ser rescatados junto con sus dueñas en el Océano Pacífico (AP)

En mayo de 2017, Jennifer Appel y Tasaha Fuiava emprendieron un viaje desde Estados Unidos junto con sus dos perros, al poco tiempo el motor del barco se averió y creyeron que podían llegar a tierra firme a vela, sin embargo, terminaron varadas en medio del Océano Pacífico.

Las marineras estimaron que ellas y sus mascotas, Zeus y Valentina, llegarían a Tahití en dos meses, sin embargo, pasado el tiempo seguían en medio de la nada, a lo que decidieron realizar todos los días llamadas de auxilio. Nadie recibió sus llamadas hasta el 24 de octubre, cuando un barco pesquero taiwanés las localizó y transmitió su llamada de socorro.

De acuerdo con información del portal Euronews, los marinos de Estados Unidos llegaron a su auxilio y las llevaron a tierra firme a bordo del Ashland. Al final las dos mujeres y sus mascotas fueron rescatadas sanas y salvas.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora historia de la mujer que vendió su cabello para cuidar a sus mascotas

El perro Boonrod

Boonrod el perro tailandés que
Boonrod el perro tailandés que fue rescatado por un trabajadores de una plataforma petrolera (Facebook Watchdog Thailand Fundation)

El canino cuyo nombre proviene del tailandés y significa “el salvado” fue rescatado en abril de 2019 por un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera.

Los empleados relataron a CNN que Boonrod se encontraba a 220 kilómetros de la costa de Tailandia. El perro estaba temblando de frío y nadó hacia la plataforma, sin embargo, su rescate se complicó después de que las olas lo alejaran de la zona.

“Él estaba temblando y no podía estar de pie, tenía que estar sentado todo el tiempo. Parecía extremadamente exhausto y se quedó sin energía. No se movió mucho”, comentó uno de los trabajadores sobre el estado en el que llegó el animal.

TE PUEDE INTERESAR: El oficio que se volvió una tendencia en China y cobra hasta más de 4.000 dólares por mascota

El canino fue acogido por la organización benéfica Watchdog Thailand, los trasladaron a una clínica de animales donde lo atendieron de sus heridas.

Sam, el insumergible

Sam fue un gato que
Sam fue un gato que volvió famoso en la Segunda Guerra Mundial después de sobrevivir al hundimiento de tres buques (Facebook Royal Museums Greenwich)

El gato se ganó el cariño de las fuerzas armadas británicas durante la Segunda Guerra Mundial y fue conocido por sobrevivir al hundimiento de tres buques de guerra: el Bismarck del ejército alemán, Royal Navy y el portaaviones HMS Ark Royal, estos dos últimos pertenecientes al Reino Unido.

El gato tenía una gran habilidad para aferrarse a la vida, pues cuando era encontrado en medio del océano siempre estaba encima de una tabla. A pesar de que en las tres ocasiones fue rescatado, el felino siempre mostraba un comportamiento gruñón.

Guardar