La historia de Bella, la perra mexicana que estuvo meses a la deriva con náufrago australiano

La canina cumplió un papel importante en los últimos meses para la supervivencia de ambos en medio del Océano Pacífico

Guardar
La canina abordo del barco atunero que rescató a su dueño Tim Shaddock en medio del Océano Pacífico (AP)
La canina abordo del barco atunero que rescató a su dueño Tim Shaddock en medio del Océano Pacífico (AP)

Timothy Lynddsay Shaddock, el marinero de 51 años que fue rescatado por un barco mexicano, pisó tierra firme después de haber pasado tres meses náufrago en el mar acompañado de Bella, una perra mestiza de pelaje negro con manchas cafés.

Tras su rescate, Tim dio una pequeña conferencia de prensa en la que relató qué fue lo que vivió mientras estaba varado en el Océano Pacífico.

La pareja sobrevivió todo este tiempo con una dieta a base de pescado crudo y agua de lluvia. Los dos fueron encontrados por las personas que iban a bordo de un helicóptero que seguía al barco atunero en el Pacífico oriental; su rescate se convirtió en noticia internacional, pues ha sido considerado como un milagro.

El marinero australiano contó en la conferencia de prensa la historia de Bella, la canina que robó las cámaras y con la que estuvo conviviendo las últimas semanas en medio del mar.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo la perra Bella ayudó a sobrevivir al náufrago australiano rescatado por barco mexicano

Cómo conoció a Bella

Bella, la perra mestiza, antes de emprender su viaje a la polinesia francesa acompañada del marinero australiano (Twitter)
Bella, la perra mestiza, antes de emprender su viaje a la polinesia francesa acompañada del marinero australiano (Twitter)

La canina mestiza con un carácter amable tuvo un función muy importante durante todo este tiempo: mantener la moral y los ánimos de seguir viviendo a flote. La labor de Bella fue reconocida por Timothy Shaddock, quien se dijo muy agradecido por tenerla a su lado durante estos largos meses.

“Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien”, comentó Shaddock. “La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, aunó sobre lo agradecido que estaba con el animal.

La canina fue atendida por los paramédicos del barco “María Delia”, el navío que los llevó a las costas de Manzanillo, Colima. Shaddock relató que conoció a Bella en tierras mexicanas antes de partir hacia la polinesia francesa y desde el primer contacto que tuvieron ambos, el animal lo siguió a todas partes.

TE PUEDE INTERESAR: Primero un jaguar y después un ocelote, los felinos que murieron atropellados en carretera de Cancún-Chetumal

“Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero ella me seguía”, contó sobre el rápido cariño que generó Bella con él. Después de que no logró encontrarle acomodo con alguna familia, decidió llevársela en su viaje y quedaron varados después de que una tormenta que destruyó los aparatos de comunicación con los que viajaban.

De acuerdo con los primeros informes, la perra Bella se encuentra bien de salud y será enviada junto con Tim a Australia. El marinero consideró que esto fue una experiencia extraordinaria, pues le gusta mucho el océano, sin embargo, tiene previsto ya no adentrarse tanto en el mar.

La labor de Bella

El marinero Tim Shaddock y la canina Bella arriba del barco atunero de Grupomar antes de llegara la costa de Manzanillo, Colima (Twitter/@Grupomar)
El marinero Tim Shaddock y la canina Bella arriba del barco atunero de Grupomar antes de llegara la costa de Manzanillo, Colima (Twitter/@Grupomar)

El profesor de la Universidad de Portsmouth, Mike Tipton, comentó en una entrevista para el programa australiano Weekend Today, que hubo una combinación de factores y un poco de suerte para que Timothy y Bella fueran rescatados, pues el barco “Aloha Toa” en el que viajaban eran muy pequeño y las posibilidades de que alguien los encontrara eran bastante escasas.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora historia de la mujer que vendió su cabello para cuidar a sus mascotas

El especialista en supervivencia consideró que la compañía de la perra fue de vital importancia. “Estás viviendo mucho día a día y debes de tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte”, comentó sobre lo difícil que es quedar varado en medio del océano.

Tipton destacó las habilidades de supervivencia de Shaddock, ya que fue capaz de racionar todos los recursos que tenían a su disposición.

Guardar