La conmovedora historia de la mujer que vendió su cabello para cuidar a sus mascotas

La dueña de dos perros y un gato compartió con el refugio que se había quedado sin dinero, así que decidió deshacerse de su trenza para el bienestar de sus amigos peludos

Guardar
Una dueña de tres mascotas decidió vender su cabello para que sus animales pudieran recibir un tratamiento para garrapatas (Facebook Refugio Dejando Huella)
Una dueña de tres mascotas decidió vender su cabello para que sus animales pudieran recibir un tratamiento para garrapatas (Facebook Refugio Dejando Huella)

El amor de las personas a sus mascotas no conoce límites, los dueños de animales harían cualquier cosa para que su perro o gato esté bien en todo momento, muestra de ello es una mujer de Tampico, México, que conmovió a los usuarios de redes sociales después de vender su cabello para pagar el tratamiento de sus mejores amigos.

La joven tampiqueña vendió su trenza para comprar el tratamiento para eliminar las pulgas y garrapatas de sus dos perros, Sky y Bukicuki, y su felina de nombre Gorda. La administración del refugio, Dejando Huella, compartió las capturas de pantalla de la conversación que tuvo con la adoptante y esto provocó los aplausos y reconocimiento de los usuarios de Facebook.

“La adoptante de Sky me platicó que se quedó sin dinero y le tocaba ya el nexgard a la chaparrita, así que vendió su trenza para comprarla. Eso sí es amor”, escribió Dejando Huella en sus redes sociales al compartir la anécdota.

TE PUEDE INTERESAR: El oficio que se volvió una tendencia en China y cobra hasta más de 4.000 dólares por mascota

El caso que conmovió a México

Captura de pantalla de la conversación que tuvo la dueña de Sky con el refugio (Facebook Refugio Dejando Huella)
Captura de pantalla de la conversación que tuvo la dueña de Sky con el refugio (Facebook Refugio Dejando Huella)

Dulce Sánchez es la dueña de estos tres animales y comentó para el diario local Milenio Tamaulipas que se había dejado crecer su cabello un tiempo atrás porque su deseo principal era donarlo, no obstante, en cuanto sus mascotas necesitaban el tratamiento, mejor las puso en prioridad a ellas y decidió venderlo.

En la conversación que sostuvo Dulce con el refugio, la joven compartió la foto de su trenza que medía 41 centímetros y el dinero que le dieron por su cabello. “La preocupación de las bendiciones, hasta me corte mi trenzota”, escribió la mujer.

Los usuarios de Facebook reconocieron la acción, consideraron que fue un gesto de amor y que una persona hace cualquier cosa para que sus mascotas estén bien.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Pépito, el gato que mantiene a la expectativa a miles de personas en Twitter

Atenea, una usuaria de la red social, comentó que había visto la publicación de Dulce en redes sociales y consideró que la juzgaron antes de tiempo, pues realmente había una historia detrás. “Bendiciones para Karen que sí sabe lo que es ser una excelente mamá”, concluyó.

“Qué bonita demostración de amor, uno hace todo por sus peluditos”, “gracias señora, mis respetos para usted, por ese gran amor que tiene por Sky”, “dios te bendiga por ese acto de amor”, fueron otros de los comentarios que realizaron los internautas sobre la historia.

Garrapatas en perros

Sky la canina que fue adoptada por Dulce en el refugio de Dejando Huella en Tamaulipas (Facebook Refugio Dejando Huella)
Sky la canina que fue adoptada por Dulce en el refugio de Dejando Huella en Tamaulipas (Facebook Refugio Dejando Huella)

La American Kennel Club (AKC), organización estadounidense especializada en perros de pedigrí, advirtió en su página web que las garrapatas son una plaga que se debe de tomar muy en serio, especialmente en las temporadas de calor. Estos insectos son portadores de enfermedades que podrían ser mortales, por ello es importante su prevención y eliminación.

“Algunas de estas enfermedades transmitidas por garrapatas no tienen cura, por lo que es importante ser diligente en la búsqueda y eliminación de ellas”, explicó la AKC sobre la importancia de prevenir esta plaga en el pelaje de las mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo afecta la temporada de lluvias al comportamiento de tu mascota

El director veterinario del AKC, el doctor Jerry Klein, explicó en el artículo que lo más importante es la observación, un cambio de comportamiento podría ser signo de que porta garrapatas y si muestra síntomas de estar enfermo lo más recomendable es hacer una cita lo antes posible con el veterinario.

Las partes del cuerpo como las orejas, entre los dedos de las patas, cola, ingle y párpados son los lugares donde con mayor facilidad se ocultan estos insectos, por ello la AKC recomendó revisar estas partes con mayor frecuencia.

Guardar