Uno de los empleados de un hospital de Virginia escuchó un sonido “preocupante” proveniente de un contenedor de basura, el ruido era como si un animal estuviera pidiendo que lo rescataran, por lo que decidió llamar a la policía local. Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar se percataron de que se trataba de un gato bebé.
Los trabajadores del nosocomio y los elementos de policía rescataron a la cría de gato esmoquin. El animal fue abandonado dentro de una bolsa de papel de un restaurante y arrojado a un bote de basura a las afueras del hospital en Roanoke.
De acuerdo con información de la revista People, el félido tiene seis semanas de nacido, y en las fotos que publicó la administración del hospital en redes sociales se puede ver que apenas si cabe en la mano del policía que acudió al llamado.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: el gato blanco con sordera que disfruta de la música que hace su dueño
El rescate de Toby
La organización local a favor de los derechos y el bienestar de los animales, Angels of Assisi, llamó Toby al gato rescatado y explicó que va a recibir la atención médica necesaria por parte de su equipo de veterinarios y está recibiendo todo el cariño en un hogar temporal donde va a permanecer “hasta que tenga la edad suficiente para ser adoptado”.
En las fotos que compartió la fundación en sus redes sociales se puede ver al felino sobre los brazos de uno de los trabajadores del lugar y otra imagen en donde está la bolsa de papel en la que fue dejado el animal.
La organización agradeció la labor de Carilion Clinic por salvar a Toby y de llamar a los elementos policíacos para investigar qué es lo que estaba pasando con el felino. Los usuarios de Facebook agradecieron la labor de todos los voluntarios por hacerse cargo de todas las necesidades que tiene el félido.
TE PUEDE INTERESAR: La increíble transformación de Kit, la golden retriever que fue rescatada en un túnel oscuro en Turquía
La publicación alcanzó más de 1.500 reacciones y casi 200 comentarios, donde los usuarios destacaron la belleza del felino y rechazaron el accionar del anterior dueño que abandonó y dejó a su suerte al recién nacido.
“Afortunadamente la vida en las calles fue breve para Toby”, “espero que una cámara de seguridad haya captado a la persona que lo abandonó”, “qué clase de persona hace algo como esto. Gracias a dios fue rescatado”, “no puedo imaginar qué hubiera pasado con el gato si nadie lo hubiera rescatado”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de Facebook.
Los gatos esmoquin
Estos felinos reciben su nombre por el patrón bicolor prominente de blanco y negro que se parece a la ropa formal que utilizan los hombres. De acuerdo con información de The Spruce Pets, plataforma especializada en mascotas, los gatos Tuxedos (como también son conocidos) tienen los genes para ser felinos negros de manchas blancas.
TE PUEDE INTERESAR: De vagabundo a estudiante: cómo un gato cambió la vida de una maestra y su salón de clases
“Nadie sabe con certeza cuándo comenzó a expresarse esta combinación de genes en los gatos, pero se cree que se remonta al menos a los antiguos egipcios, ya que se han identificado gatos bicolores en sus tumbas”, explicó Franny Sfufy, experta en gatos, en un artículo publicado en dicha plataforma.
Sfufy explicó que los gatos Tuxedo no son de una sola raza, son felinos mixtos que reciben este nombre por el patrón de su pelaje y consideró que estos animales regularmente se comportan como perros domésticos de pelo corto, no obstante, la personalidad en estos félidos varía.