Butter, el perro que busca un hogar amoroso después de estar más de 500 días en un refugio

La historia del canino conmovió a cientos de usuarios de TikTok que están a la espera de que se borre la tristeza en el rostro del animal

Guardar
Butter ha pasado casi toda su vida en el refugio de Washington, llegó desde noviembre de hace dos años y sigue sin encontrar un hogar que lo acoja (Captura de Pantalla)
Butter ha pasado casi toda su vida en el refugio de Washington, llegó desde noviembre de hace dos años y sigue sin encontrar un hogar que lo acoja (Captura de Pantalla)

Butter llegó como un cachorro a un albergue de Kennewick, Washington, en un principio creyó que su estancia ahí iba a ser corta porque es un perro sociable, sin embargo, el sueño de encontrar una nueva familia se ha diluido con el paso del tiempo, ya que lleva más de 500 días viviendo en dicho lugar y las personas que buscan una mascota terminan por elegir a alguien más.

La historia de labrador retriever de pelaje negro se volvió famosa en redes sociales después de que la diseñadora gráfica y fotógrafa Julie Saraceno compartió un video donde se ve al canino bastante triste detrás de su reja. El mensaje que tiene el clip dice: “Cuando has sido un perro de refugio durante más de 500 días y nadie quiere llevarte a casa”; mientras que la cámara se acerca lentamente al rostro del animal.

El video conmovió a cientos de usuarios quienes pidieron información sobre el perro y cuáles son los requisitos para llevarlo con ellos a casa, no obstante, a casi una semana después de que se publicó el primer video, la fotógrafa compartió otro para seguir promocionando la adopción.

TE PUEDE INTERESAR: De vagabundo a estudiante: cómo un gato cambió la vida de una maestra y su salón de clases

Un perro muy especial

El perro ya cuenta con todas sus vacunas y está esterilizado (Petfinder)
El perro ya cuenta con todas sus vacunas y está esterilizado (Petfinder)

Saraceno comentó en entrevista para Newsweek que Butter siempre ha sido un canino nervioso y si bien es sociable hay momentos en los que le gusta estar solo: “la vida en el refugio no ayuda de mucho”, explicó sobre lo difícil que ha sido para este animal el pasar casi 18 meses en el mismo lugar.

Durante su estancia en el refugio no le ha ido del todo bien pues cuando era un cachorro sufrió una ruptura de ligamento cruzado craneal, una lesión ortopédica común entre los perros, de acuerdo con el personal del refugio.

A pesar de su condición, logró reponerse con el paso del tiempo por medio de ejercicio físico y el control de dolor, sin embargo, le cuesta trabajo subir o bajar las escaleras. Por este motivo la casa ideal de Butter es un lugar donde pueda tener una cama cómoda y no haya otras mascotas, con la finalidad de evitar lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble transformación de Kit, la golden retriever que fue rescatada en un túnel oscuro en Turquía

“Realmente se merece un hogar con menos tráfico que pueda brindarle caminatas diarias, tiempo para jugar y una cama cómoda para él”, explicó uno de los trabajadores del albergue sobre las necesidades de Butter. “Puede que le vaya mejor sin otro perro, sin embargo, si se presenta el adecuado, sería increíble”, aunó sobre las características que debe tener el compañero ideal del canino.

La dulce cara de Butter

Se espera que el perro pueda encontrar un dueño en los próximos días (Captura de Pantalla)
Se espera que el perro pueda encontrar un dueño en los próximos días (Captura de Pantalla)

El último clip que se publicó de Butter rompió aún más el corazón de los usuarios de TikTok, esto debido a que los ojos del perro se ven brillosos como si estuviera rogando que alguien lo saque del refugio, después de que la familia que pidió información por él ya no lo adoptó.

“La familia que iba a conocer a Butter hoy decidió que no era la mejor opción”, escribió Saraceno en el clip.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre cumplió un siglo de vida con el amor y cariño de más de 200 perros

Los usuarios de la plataforma de videos decidieron compartir el video para que el algoritmo muestre a Butter a otras personas y pueda encontrar a su familia ideal. “Pobrecito, alguien por favor adóptenlo”, “es el perro perfecto para alguien, ojalá le pudieran dar una oportunidad”, “que hermoso bebé”, son algunos de los comentarios que han realizado sobre el can.

De acuerdo con la ficha técnica del canino publicada en Petfinder, Butter cuenta con todas sus vacunas, está esterilizado y está entrenado para vivir en casa.

Guardar