Qué pasó con Barbitas, perra víctima del ataque a tiros en la Central de Abasto de Toluca

El codo de una de las patas de la canina callejera quedó destrozado tras el ataque de un grupo armado a uno de los locales del lugar

Barbitas luego de recibir la agresión de hombres armados en la Central de Abasto de Toluca (Cuartoscuro)

Barbitas es una perra callejera que estaba debajo de un coche y se convirtió en una víctima más del ataque de sujetos armados a comerciantes de la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, donde resultaron nueve personas calcinadas, entre ellas, niños.

La canina en situación de calle estaba en el estacionamiento cuando sufrió dos impactos de bala, de los cuales uno le destruyó el codo de una pata izquierda. Ángel Fernando, joven que ayudó a Barbitas tras el ataque, explicó en una publicación realizada en su cuenta de Facebook que debido a la herida la extremidad del animal tiene que ser amputada.

La fundación Guerreros Caninos Asociación Civil se puso en contacto con el joven para ayudar a la canina de dos años de edad. “El dinero que recibimos a través de sus donaciones será usado para pagar los servicios que nos brindaron el día de hoy en la veterinaria y pagar los medicamentos”, especificó Ángel sobre el apoyo que recibieron por parte de los usuarios de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Qué se sabe sobre el caso de Docky, el perro que fue golpeado cerca de Parque Delta

El apoyo que recibió Barbitas

Barbitas siendo atendida en una veterinaria. El dinero recaudado por medio de las donaciones será destinado para la recuperación de la canina (Facebook Ángel Fernando)

De acuerdo con información que circula en redes sociales, Barbitas era un perro comunitario y generalmente algunos locatarios le daban alimento, cuando los hombres armados arribaron a la Central de Abasto la can comenzó a ladrarles y por este motivo uno de ellos la agredió disparándole en dos ocasiones.

En la mañana de este martes 11 de junio, Ángel Fernando compartió en Facebook que lograron reunir el dinero necesario para la operación que necesitaba la perra callejera, por esta situación agradeció a todas las personas que decidieron apoyar al animal y dio por finalizada las donaciones.

“Gracias a todos de verdad, dios los bendiga a todos, sin su ayuda no hubiéramos podido darle la atención a Barbitas, gracias a esto ella tendrá una segunda oportunidad”, escribió el joven, quien también aprovechó para hacer hincapié sobre el apoyo que ha obtenido de Guerreros Caninos A.C.

TE PUEDE INTERESAR: La milagrosa recuperación de Norbi, el perro policía que fue apuñalado 12 veces

Ángel detalló que va a continuar informando sobre el estado del perro en las próximas horas ya que el día de hoy los médicos veterinarios realizarán la operación a la canina.

De acuerdo con información de N+, el grupo armado que irrumpió en la Central de Abasto disparó contra varias personas que estaban en un local de venta de verduras e incendiaron el lugar y el ataque estaría relacionado con conflictos internos por la posesión de los comercios.

Apoyar a los perros callejeros

Radiografía que sacaron a Barbitas (Facebook Ángel Fernando)

Después de que se logró juntar el dinero necesario para la operación de Barbitas, Ángel hizo un llamado a las personas para que apoyen a diferentes animales callejeros que necesitan de un hogar y cariño.

“Así como ella (Barbitas) hay demasiados perritos que de igual manera merecen, necesitan el apoyo y tener una segunda oportunidad, son unos perritos muy nobles como chavo, patitas, wera, chimbombin”, escribió Ángel Fernando junto con algunas fotos de los otros canino que viven alrededor de la Central de Abasto.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble transformación de Kit, la golden retriever que fue rescatada en un túnel oscuro en Turquía

“Todos merecen un apoyo, cualquier interés por adoptar a cualquiera de ellos puede comentar”, concluyó el joven para promover a estos caninos.

Los usuarios de Facebook agradecieron a Ángel por el apoyo que le dio a Barbitas, además de que se dijeron aliviados por saber que la perra callejera se encuentra bien y pronto tendrá su cirugía.