De vagabundo a estudiante: cómo un gato cambió la vida de una maestra y su salón de clases

El felino se ganó el corazón de miles de personas que se conmovieron con su historia de vida dentro de un grupo de tercer grado de una primaria en la ciudad Izmir

Guardar
El gato anaranjado en uno
El gato anaranjado en uno de los pupitres de la escuela turca (Instagram keditombi)

Tombi es un gato anaranjado que un día estaba vagando en una escuela primaria de la ciudad de Izmir, en Turquía, nadie sabía cuál era su origen, sin embargo, se ganó el corazón de los estudiantes y maestros de la institución por su personalidad amigable y extrovertida, pues es un animal que le gusta demasiado tener la atención de todas las personas.

A cinco años de haber llegado a la escuela, el felino sigue disfrutando de los placeres de la vida y logró dar vuelta a la página a su pasado solitario en las calles turcas, disfrutó de tomar clases de matemáticas o geografía y ahora viaja por el mundo junto a su dueña.

De acuerdo con información del portal de noticias sobre animales The Dodo, al principio el felino sólo convivió con los niños en el jardín de la primaria, hasta que un día decidió “retomar sus estudios” y entró a una clase de tercer grado, donde finalmente encontró en esa aula un hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Regalan pelotas de tenis en una playa para honrar al perro “más bueno del mundo”

Como el gato ayudó a toda una clase

Tombi convivía todo el tiempo
Tombi convivía todo el tiempo con los alumnos, es un gato que le gusta tener toda la atención de las personas que están a su alrededor (Instagram keditombi)

La maestra Özlem Pinas Ivaşcu comentó en entrevista para dicho medio que un día el gato entró al salón de clases y los niños quedaron enamorados de él. Aunque pareciera que tener a Tombi entre los pupitres era una gran distracción, resultó todo lo contrario, ya que ayudó a los alumnos a concentrarse en la clase.

Según The Dodo, los alumnos solían correr de un lugar a otro e incluso hacían algo de desastre entre clases, pero una vez que el gato se integró al grupo toda la interacción entre los niños giró en torno al animal.

“Los niños llegaban a tiempo a la escuela y cuidaban a Tombi. Esto es bueno para ellos”, comentó la maestra Ivaşcu sobre los beneficios que hubo por la integración del gato a la clase. Sin embargo, esta feliz convivencia no duró mucho tiempo, ya que el padre de uno los estudiantes presentó una queja ante los funcionarios escolares, bajo el argumento de que el felino podría representar un riesgo para la salud.

TE PUEDE INTERESAR: El experimento fotográfico que mostró el lado divertido de los gatos

Los administradores de la escuela dieron la razón al papá y notificaron a la maestra Ivaşcu que Tombi tenía que irse, la noticia afectó a los alumnos y al felino también, pues luego de que le encontraron un hogar temporal el animal estuvo triste y dejó de comer.

“Encontramos un hogar para Tombi y se quedó allí tres días, pero no estaba feliz. Dejó de comer. Entonces lo acogí en mi casa, pero tampoco estaba feliz”, relató la maestra.

El apoyo que recibió Tombi

La historia de Tombi inspiró
La historia de Tombi inspiró a la maestra a crear un libro de cuentos con aventuras sobre el felino (Instagram keditombi)

Los alumnos decidieron apoyar al gato y le enviaron cartas de aliento por medio de la profesora, pero el estado de ánimo de Tombi no mejoró así que Ivaşcu decidió compartir la historia del felino en redes sociales lo que llamó la atención de los usuarios de internet y de diferentes medios turcos.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo de zorros se volvió famoso por su tierna manera de pedir comida en una casa

“La historia recibió mucha atención y apoyo en todas las noticias de televisión. También hubo varias personas que me apoyaron, incluido mi gerente y el director de educación en Izmir”, compartió la maestra. Ante toda la atención mediática que recibió Tombi, el padre que se había quejado del gato cambió de opinión y el animal pudo regresar al aula.

La historia del felino anaranjado inspiró un libro escrito por la docente, el cual fue todo un éxito en el país europeo, Ivaşcu se retiró como maestra, se despidió de sus antiguos alumnos y continuó escribiendo historias sobre el felino que adoptó y ahora lo acompaña durante todas sus travesías.

Guardar