Un hámster de mundo, dueña de Spud cumplió el sueño de su mascota fallecida

Al roedor le gustaba pasar sus días disfrutando de las maquetas de diferentes países del mundo que le realizaba su tutora

Guardar
El hámster Spud en una maqueta de un pub inglés que le realizó su dueña (Facebook Lisa Murray-Lang)
El hámster Spud en una maqueta de un pub inglés que le realizó su dueña (Facebook Lisa Murray-Lang)

Spud fue un hámster que se convirtió en el mejor amigo de Lisa Murray Lang por varios años, el roedor disfrutaba de la compañía de su dueña en todo momento y ella le creaba diferentes maquetas que simulaban ser distintos lugares del mundo para que el animal se entretuviera.

Desde un restaurante en Italia, hasta una playa en Hawai, Lisa Murray se empeñaba en recrear estos lugares con varios materiales, Spud se convirtió poco a poco en un “hámster de mundo” y según su dueña disfrutaba visitar sus maquetas.

El hámster falleció y desde entonces Murray tuvo la intención de esparcir sus cenizas en diferentes lugares del mundo, hace un año inició con este objetivo cuando dejó una parte de los restos de su mascota en Hawai y en este 2023 comenzó un viaje por diferentes partes de Europa Occidental para cumplir, lo que ella considera, como el sueño de su mascota.

TE PUEDE INTERESAR: Buzos captaron el momento en el que se encuentran a un “pez del terremoto” en las profundidades del mar

Viajar por el mundo

El primer lugar donde se repartieron las cenizas del roedor fue en Hawai (Facebook Lisa Murray-Lang)
El primer lugar donde se repartieron las cenizas del roedor fue en Hawai (Facebook Lisa Murray-Lang)

De acuerdo con información de New York Post, Lisa comentó en una entrevista que a Spud le gustaba vivir la experiencia de ciudades europeas con estas maquetas y ahora que ya no está con vida tiene la intención de mostrarle al mundo de “forma real”.

La mujer de 47 años compartió en más de una ocasión a través de redes sociales las recreaciones que hacía con cartón de Londres, Ámsterdam y París, en las fotos y videos se puede ver al hámster sirio sentado en la silla de un restaurante, o detrás de la barra de un pub inglés.

“La idea es que estamos marcando sus pasos y, de hecho, yendo a los lugares que ‘visitó’ durante su vida”, comentó Murray Lang en una entrevista para el periódico South West News Service. Las cenizas restantes del roedor llegarán a París en septiembre; Londres en noviembre y Ámsterdam en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble transformación de Kit, la golden retriever que fue rescatada en un túnel oscuro en Turquía

“Es una forma encantadora de seguir celebrando su vida, y gran parte de ella en realidad está siendo financiada por las ventas del libro que escribí sobre él. Entonces, en cierto modo es como un regalo de aniversario de Spud”, explicó Lisa sobre cómo está financiando estos viajes.

El hámster arriba de un tanque de guerra (Facebook Lisa Murray-Lang)
El hámster arriba de un tanque de guerra (Facebook Lisa Murray-Lang)

El libro que realizó sobre su hámster es una obra ilustrada en la que se desarrollan historias de las visitas de Spud a diferentes lugares del mundo.

Honrar a Spud

Lisa viaja a cada país con un pequeño féretro en el que se encuentran las cenizas de su mascota y estos próximos viajes a diferentes países de Europa coinciden con el décimo aniversario de bodas, por este motivo considera que es algo muy especial poder viajar con su pareja y Spud.

TE PUEDE INTERESAR: La desgarradora historia de Sophia, la golden retriever que fue abandonada a los 14 años

“Ha sido increíble celebrar su vida este último año con todos estos viajes. No estoy segura de lo que haré a continuación, pero todavía hay lugares que ‘visitó’ Spud que me encantaría ver”, comentó sobre los planes a futuro que tiene para honrar la vida de su hámster.

Spud entre las manos de su dueña que lo consideró como su mejor compañero (Facebook Lisa Murray-Lang)
Spud entre las manos de su dueña que lo consideró como su mejor compañero (Facebook Lisa Murray-Lang)

Lisa consideró que este tipo de viajes la han ayudado a sobrellevar la muerte de su mascota y espera poder continuar honrando la vida de su compañero de vida.

La mujer agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de las personas que han comprado su libro y tiene la esperanza de que las historias que cuenta en dicha obra toquen el corazón de los lectores al grado de que puedan disfrutar de sus hámsters tanto como lo hizo ella con Spud.

Guardar