La milagrosa recuperación de Norbi, el perro policía que fue apuñalado 12 veces

El canino persiguió el rastro del hombre que intentó robar una casa en el barrio de Emerald Greens

Guardar
Norbi saliendo el hospital veterinario
Norbi saliendo el hospital veterinario después de que fue dado de alta; los policías de su departamento de policía fueron a recibirlo y a reconocerlo por su gran labor (Facebook Troy Police Department)

Norbi, el canino más valiente del Departamento de Policía de Troy en Nueva York, se recuperó de forma milagrosa después de recibir 12 puñaladas por parte de un ladrón que sus compañeros de trabajo estaban persiguiendo en el barrio de Emerald Greens.

De acuerdo con una publicación del departamento de policía en Facebook, el canino tuvo heridas en la espalda y en los costados, pero gracias a la inmediata atención médica que recibió por parte del equipo veterinario especializado de Nueva York, logró recuperarse ese mismo día de “forma notable”.

“El Departamento de Policía de Troy quiere expresar nuestra más profunda gratitud al personal veterinario de los Servicios Veterinarios del Upstate por su destacada atención y experiencia en el tratamiento de las lesiones del K9, Norbi”, escribió la administración en su publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Hablemos de Kevin, el perro rescatado que no sale de su casa sin un juguete en su hocico

La valiente acción de Norbi

El malinois belga después de
El malinois belga después de ser atendido por los médicos veterinarios (Facebook Troy Police Department)

De acuerdo con información de la estación de noticias local WYNT, varias personas denunciaron la presencia de una persona que estaba intentando robar un hogar en la madrugada del miércoles 5 de julio, lo que provocó una movilización policíaca en el barrio neoyorquino.

Norbi y su manejador acudieron al llamado con la finalidad de dar con la localización del hombre, quién al escuchar el sonido de las sirenas de las patrullas se dio a la fuga. En cuestión de minutos la pareja dio con el sospechoso, sin embargo, cuando el malinois belga intentó detenerle, fue atacado con un cuchillo en 12 ocasiones.

El binomio como respuesta a la agresión mordió al sospechoso en la pierna para inmovilizarlo, a pesar del fuerte dolor que estaba sufriendo. El canino fue trasladado de urgencia al hospital Servicios Veterinarios del Norte del Estado para recibir el tratamiento por su heridas y ese mismo día fue dado de alta.

TE PUEDE INTERESAR: Buzos captaron el momento en el que se encuentran a un “pez del terremoto” en las profundidades del mar

El Departamento de Policía de Troy detalló que el canino descansará por unos cuantos días y podrá regresar a sus labores de seguridad una vez que termine su rehabilitación. La historia del valiente canino corrió rápido a oídos de otros centro policiacos del estado, cuyos directivos se pusieron en contacto con el manejador de Norbi para externarle su gratitud y buenos deseos para la pronta recuperación del canino.

Un recibimiento de héroe

Se espera que el perro
Se espera que el perro regrese a sus labores en las próximas semanas, tras un período de rehabilitación (Facebook Troy Police Department)

Después de que los médicos veterinarios dieron de alta a Norbi, los integrantes del departamento de policía se formaron a las afueras del hospital para hacer una fila y aplaudirle en cuanto saliera por la puerta como una muestra de respeto y para reconocer la gran labor que realizó.

Norbi salió acompañado de su controlador y tenía vendas azules en la parte alta de su lomo, parte en la que había recibido las puñaladas.

TE PUEDE INTERESAR: La desgarradora historia de Sophia, la golden retriever que fue abandonada a los 14 años

Después de que se compartieron las fotos en redes sociales, los usuarios de Facebook externaron su agradecimiento a Norbi por sus labores y pidieron al Departamento de Policía de Troy que los mantengan informados sobre cualquier noticia del malinois belga.

“Gracias a dios todo está bien y se ha recuperado”, “estoy agradecido por todo lo que el perro ha hecho por nosotros”, “excelentes noticias de todo corazón espero que se pueda recuperar muy pronto”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de Facebook.

El departamento de policía recalcó en su publicación que van a velar por el bienestar del animal y continuarán con sus arduas labores para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Sus amables palabras son muy apreciadas por nosotros”, concluyeron.

Guardar