Kit es una golden retriever que vivió en los primeros años de su vida encadenada dentro de un túnel oscuro en Turquía, cuando la encontraron su pelaje estaba descuidado y tenía mucha hambre, pero la vida le brindó una oportunidad al ser adoptada por Lindsay Paluba, una mujer estadounidense que le abrió las puertas de su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos.
La perra tuvo que pasar por un gran proceso de recuperación, tenía desnutrición e incluso tenía algunas heridas expuestas que le provocaron los gusanos que se la estaban comiendo viva. Sus rescatistas la trataron, le curaron las cicatrices y la atendieron para que pudiera encontrar una familia y desde el momento que llegó a su nuevo hogar no ha parado de sonreír.
A casi tres años de que fue rescatada, Kit se convirtió en una perra famosa en redes sociales después de que su dueña compartió un video en el que se ve a al animal entrecerrando los ojos, sonriendo y moviendo su cola de alegría por tener una familia que lo adore.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: el gato blanco con sordera que disfruta de la música que hace su dueño
El sentimiento de sentirse a salvo
Paula comentó en entrevista para el portal de The Dodo que Kit estaba muy delgada cuando la encontraron y que “todos su dientes frontales estaban desgastados y le faltaba todo el pelaje en el estómago y cuello”. A raíz de sus heridas los veterinarios le tuvieron que quitar los dientes frontales a la golden retriever y su dueña consideró que esto abrió la oportunidad para que tenga una sonrisa gingival perfecta.
Cuando llegó a su nuevo hogar en Estados Unidos, Kit estaba muy nerviosa, tenía miedo de convivir con las otras mascotas que tenía Paula, cuando veía una cama corría hacia ella y se acostaba, una vez ahí ya no se movía, “ella sentía que era un lugar seguro”, comentó su tutora.
Al principio la golden retriever no estaba acostumbrada a los gestos de cariño, temblaba en cuanto uno de sus tres hermanos peludos se le acercaban o Paula y su pareja intentaban acariciarla, sin embargo, con el paso del tiempo este miedo comenzó a desaparecer.
TE PUEDE INTERESAR: La emotiva historia de Félix, el gato adoptado por el museo de trenes en Ohio que se convirtió en su estrella
Kit superó sus miedos donde existía una temblorina por nervios, ahora hay un movimiento de cola en señal de felicidad; y ese sentimiento de temor cuando alguien se le acercaba desapareció, ahora, solo quiere externar todo el amor que tiene por dentro.
Salir de su caparazón
Paula recordó que solo bastaron unos días para que se acostumbrara a convivir con su hermanos y de un momento a otro se notó que bajó la guardia. Debido a su condición de salud, la canina no puede jugar mucho con los otros perros, pero esto no impidió que los siga de un lado a otro.
“Le encanta seguirlos, moviendo la cola. Creo que la ayudan a sentirse segura”, comentó la tutora de Kit sobre la interacción de su manada de perros. La golden retriever ha mejorado cada día y su personalidad ha comenzado a denotarse más, sus actividades favoritas son revolcarse en el césped, comer y jugar a la pelota.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre cumplió un siglo de vida con el amor y cariño de más de 200 perros
La perra aún sigue en tratamiento para recuperar su peso y curar algunas heridas que aún tiene en su piel, sin embargo, ya se ha integrado por completo a su nueva familia. “Ella ahora tiene una sonrisa constante en su rostro, es la perra más perfecta y la queremos mucho”, concluyó la tutora de Kit.
La publicación donde se ve a la golden retriever moviendo la cola y sonriendo ha alcanzado más de un millón de reacciones en Instagram y los usuarios han denotado la gran fortaleza que tiene la canina por recuperarse de su oscuro pasado.