Bruno fue un perro que su familia lo rescató después de que estuvo abandonado en una azotea, como cualquier canino salía a pasear todos los días acompañado de su dueño hasta que un día fue atacado por un pitbull en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Una parte del cuello de Bruno fue arrancado de una sola mordida, el supuesto dueño del pitbull es veterinario y se ofreció a atender al animal de sus heridas. Elizabeth, tutora del canino, comentó en entrevista para Infobae que cuando su mascota murió al poco tiempo de que la regresaron con ella.
“El dueño, que supuestamente es un veterinario, lo atiende, lo cose, le pone anestesia con medicamento y lo va a dejar a la casa, a la media hora el perro se muere”, recordó la tutora de Bruno sobre los últimos momentos de vida que compartió con el animal.
TE PUEDE INTERESAR: A Génesis una soga le perforó la tráquea, pero la vida le dio una segunda oportunidad
El ataque del pitbull
Elizabeth relató que el ataque tuvo lugar cerca del metro Villa de Cortés y que la autopsia que le realizaron a Bruno indicó que murió a causa de que se le aplicó mucha anestesia para tratar sus heridas. De acuerdo con la tutora del can, tras la muerte de su mascota el hombre no se ha hecho cargo de los gastos y sigue paseando al pitbull sin correa.
“A ese perro lo rescataron de peleas con otros perros, debe de tener cuidado y lo sigue sacando así, cuántos animales están en riesgo”, cuestionó preocupada sobre los posibles ataques que podrían sufrir otros caninos que pasean por la zona.
La dueña de Bruno explicó que la única prueba que tiene hasta el momento es la autopsia del animal, no obstante, sigue trabajando para conseguir los documentos o material necesario para demostrar el ataque que sufrió su mascota.
TE PUEDE INTERESAR: Solo tenía hambre; queman el rostro de un perro que “robó” un huevo en Playa del Carmen
“Vecinos me han dicho que lo siguen sacando sin correa (al pitbull), el perro no tiene la culpa, él que lo tiene ahorita como dueño, sí”, aseguró sobre la responsabilidad que tiene el hombre sobre el perro que fue rescatado de peleas clandestinas.
Elizabeth contó que incluso una semana antes del ataque del animal, uno de sus gatos murió envenenado sólo por el hecho de que le gustaba estar en la calle.
Los castigos por pasear sin correa a los perros
La tutora de Bruno espera que se pueda hacer justicia en el caso, pues consideró que es demasiado triste que su mascota haya sido rescatada de una situación de maltrato animal y de pronto muera tras el ataque de otro perro.
En la capital del país se estableció una multa para todos los tutores de mascotas que los saquen a pasear sin correa, esto con la finalidad de evitar accidentes donde se ven involucrados los animales como: peleas con otros perros o ataques a otras personas.
TE PUEDE INTERESAR: Regresen a Tito: el perro que fue separado de su dueño en las calles de Santa María la Ribera
El artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX establece que la persona propietaria o poseedora de un animal es acreedora a una infracción si la mascota transita libremente sin las medidas de seguridad necesarias.
En caso de que alguna autoridad capitalina detecte que una persona no cumpla con lo establecido la multa por pasear a tu mascota sin correa es de 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA).