Balloon, el erizo que se infló como balón de futbol por un raro padecimiento que casi lo mata

El animal puntiagudo fue encontrado en el jardín de una casa en Escocia y llevado de emergencia a un centro de rescate donde fue atendido

Guardar
El erizo que llegó a
El erizo que llegó a urgencias tenía el "síndrome del globo" un padecimiento que puede costarle la vida ya que se acumula gas entre sus órganos y su piel (Facebook Hessihead Wildlife)

Un enorme erizo con gas atrapado fue atendido por personal de Hessihead Wildlife, organización de Escocia que busca el bienestar de los animales salvajes; el animal había triplicado su tamaño que incluso algunos de los médicos que lo trataron consideraron que medía casi una pelota de futbol.

De acuerdo con información de Daily Record, el animal sufrió los efectos de una condición rara conocida como “síndrome del globo”, donde el gas producido por una infección bacteriana a un traumatismo queda debajo de la piel, por este motivo los erizos que padecen de esto necesitan ser “pinchados” para liberar todo ese gas.

El erizo fue encontrado en un jardín por un amante de la naturaleza, desde el primer momento que lo vio supo que algo estaba mal, pues no es normal que un pequeño animal como él tenga ese tamaño por lo que decidió llevarlo de urgencia a Hessihead Wildlife.

TE PUEDE INTERESAR: El experimento fotográfico que mostró el lado divertido de los gatos

Le salvaron la vida

Otro de los erizos que
Otro de los erizos que rescató la organización escocesa (Facebook Hessihead Wildlife)

En el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Hessihead lo atendieron de inmediato, le sacaron tres veces el aire con un aguja hipodérmica y una jeringa. Balloon (Globo, en inglés) fue el nombre que recibió por parte de los veterinarios que lo atendieron y tras unos días de su tratamiento de emergencia se encuentra estable.

Los médicos creen que el animal sufrió una lesión por aplastamiento, por ende le administraron antibióticos y analgésicos para que se sintiera menos incómodo para tratar la infección que padecía.

Gaynor Christie, integrante del centro de rescate, explicó en entrevista para el periódico Daily Record que es muy probable que Ballon pase otra quincena bajo el cuidado del equipo médico antes de que sea regresado a su hábitat. “Nunca habíamos visto la barriga de un erizo tan hinchada, parecía realmente incómodo. Fue una suerte que alguien lo encontrara”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Regalan pelotas de tenis en una playa para honrar al perro “más bueno del mundo”

El integrante de Hessihead Wildlife detalló que el erizo no tiene ningún signo de herida, aunque su respiración es anormal, por ello estiman que tiene una lesión traumática y fue aplastado por algún objeto.

“Los erizos son normalmente mucho más pequeños que el tamaño de una pelota de futbol, probablemente sea uno de los más grandes que hayamos visto”, relató Gaynor sobre la primera impresión que les provocó Balloon. “Era enorme. Levantabas la caja y se sentía como un erizo de peso normal, pero cuando la abrías veías un erizo enorme”, aunó.

La recuperación de Balloon

El erizo pasará al menos
El erizo pasará al menos otra quincena bajo el cuidado de los médicos (Getty)

Gaynor detalló que el erizo se ve mucho mejor en estos últimos días y explicó que el síndrome del globo provoca que estos animales exploten. Balloon se está recuperando paulatinamente de sus heridas y es probable que necesite tratamiento por un tiempo más.

Balloon ha estado bajo cuidado desde el miércoles, nuestro veterinario estuvo aquí y logró sacarle más aire”, detalló sobre el procedimiento al que estuvo sometido el erizo. “Vamos a esperar y ver cómo le va. Si todo va bien, podría ser dentro de dos o tres semanas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: La tierna reacción de una chimpancé que vio el cielo por primera vez tras vivir enjaulada toda su vida

La historia de Balloon fue compartida a través de la página de la organización de rescate y los usuarios de Facebook externaron su agradecimiento por la labor que realizaron para salvar la vida del animal.

“Pobre alma, afortunadamente estuvo en el lugar correcto”, “pobrecito, se ve que estuvo a punto de explotar”, “no puedo imaginarme el dolor por el que estaba pasando”, fueron algunos de los comentarios que realizaron las personas sobre el caso.

Guardar