VIDEO: el gato blanco con sordera que disfruta de la música que hace su dueño

Su dueño consideró que su felino es bastante especial y se enamoró de él desde el primer momento que lo conoció; consideró que tenía los ojos de David Bowie

Edgar es un felino blanco que vive en Pennsylvania, Estados Unidos, desde que llegó a su hogar su dueño detectó que era un gato muy especial pues era capaz de sentir la música por medio de vibraciones (Instagram jerrylamark)

La conexión que llega a tener una mascota con su dueño es única en el mundo, este vínculo desconoce limitaciones que impidan que ambos puedan disfrutar de pasar el tiempo juntos. Una muestra de ello es la relación que tiene Edgar, un gato blanco con sordera, y su tutor Jerry LaMark Jr., un baterista.

Aunque la relación parece que es difícil por el padecimiento del felino, Edgar hace todo lo posible para tener el mismo pasatiempo que su tutor: disfrutar la música. Aunque no pueda escuchar el sonido que producen las baquetas cuando pegan en las tarolas o los platillos, la mascota se sube al bombo para sentir las vibraciones del sonido.

Jerry ha subido los videos de su gato reaccionando a las vibraciones de la batería a sus diferentes cuentas en redes sociales y con el paso del tiempo él y su mascota se han vuelto famosos en Instagram. Decenas de usuarios están atentos a las publicaciones que realiza LaMark y constantemente preguntan cómo está el gato.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrieron el secreto detrás del gran sentido del olfato de los gatos

El inicio de una conexión especial

(Instagram jerrylamark)

En entrevista para la plataforma Rover, LaMark relató que desde el primer momento en el que vio a Edgar sabía que era un animal bastante especial, “supe que era único sólo por sus ojos, tiene los ojos de David Bowie y eso me llamó la atención”.

La relación entre ambos se fortaleció al poco tiempo, el gato acompañaba a su dueño a todos lados y cuando él comenzaba a tocar la batería Edgar caminaba alrededor como si el cuarto estuviera en completo silencio.

LaMark recordó que se dio cuenta que su felino era sordo cuando una vez estaba usando la aspiradora y él no reaccionó para nada, solo dio unas cuantas vueltas. Desde ese momento el hombre se percató que tenía una mascota aún más especial y se volvieron compañeros inseparables.

TE PUEDE INTERESAR: Augie y Puffin: los perros hermanos que se reencontraron después de varios años gracias a Instagram

“Él salta sobre ese bombo y simplemente se sienta ahí, eso es lo que lo hace feliz”, comentó el baterista sobre la actitud que toma su gato cuando suenan los bombos. “Creo que también funciona para ayudar a aliviar su ansiedad o lo que sea que esté sintiendo, porque lo calma”, aunó.

Édgar disfruta de la vibración que produce la batería, incluso en algunos momentos recuesta su cabeza sobre los platillos. LaMark recordó que una de las primeras acciones que hizo el gato cuando llegó a su casa fue subirse sobre un teclado y comenzó a caminar sobre las teclas.

Los gatos blancos y la sordera

(Instagram jerrylamark)

En otras ocasiones Edgar acompaña a su “papá” con algunas vocalizaciones mientras suena la batería. LaMark consideró que siempre destacó su mascota por ser un “gato músical” y que a veces suena como si fuera un niño pequeño gritando.

De acuerdo con información del blog especializado DeAnimal, no todos los gatos blancos son sordos, no obstante, tienen grandes posibilidades de padecer sordera, esto se debe a al “Gen W”, el cual está vinculado a la formación de las estructuras nerviosas de la audición.

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva historia de Félix, el gato adoptado por el museo de trenes en Ohio que se convirtió en su estrella

El doctor Mikel Delgado, conductista animal, explicó a Rover que los gatos sordos no saben qué tan ruidosos son y que en muchas ocasiones, realizan este tipo de vocalizaciones al percatarse de que obtienen la respuesta que quieren.

“Los gatos que tienen pérdida auditiva pueden asustarse más fácilmente. Eso posiblemente conducirá a una mayor probabilidad de que se estresen”, comentó. Por este motivo recomendó que en caso de tener un felino con este padecimiento, lo mejor es acercarse usando vibraciones para llamar su atención.