Sophia es una golden retriever que fue abandonada por su familia en un refugio, este suceso le rompió el corazón, pues una vez que vio a las personas que más amaba en el mundo alejarse de ella, se formó un semblante de profunda tristeza en su rostro.
La perra tiene 14 años y aunque se desconoce los motivos por los que la dejaron en el albergue Friends Forever Animal Rescue, todo parece indicar que fue abandonada por su edad.
“Esta es la cara de una vieja canina de 14 años que acaba de perder su casa porque su familia se mudó”, describió la asociación de rescatistas en una publicación realizada a través de sus redes sociales. “Hoy la trajeron a las instalaciones. Ella está confundida y se pregunta dónde está su gente y en dónde va a vivir”, aunó.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer heredó su mansión de 2.5 millones de dólares y una cuantiosa herencia a sus siete gatos
El momento en que fue abandonada
Friends Forever Animal Rescue externó su preocupación por Sophia, pues realmente no hizo nada malo, fue su familia quien decidió darle la espalda cuando ella más necesitaba el apoyo y comprensión por su edad.
“Puede que ella no lo entienda ahora, pero al final ella es la que realmente importa; va a sentir amor, cuando alguien le sostenga su pata, le bese su cabeza y le diga una y otra vez que es una buena niña”, comentó la organización que hizo hincapié que no se va a rendir con su caso y va encontrar una familia que la quiera.
Casey Newton, fundadora del refugio, comentó en entrevista para el periódico local CNY Central que la dueña le dijo que ya habían acudido a diferentes albergues para dejar a la perra y que Friends Forever Animal Rescue era su última parada.
TE PUEDE INTERESAR: La aventura de Huxley, el perro que fue encontrado navegando en una bahía
“Esa es la parte más difícil porque la vemos muy a menudo. Es muy triste. Los perros se ven como si se quedaran con la sensación de que hicieron algo para merecer ser abandonados y eso no está bien”, comentó Newton sobre lo doloroso que es tratar con un perro abandonado.
La fundadora del refugio explicó que la persona que fue a entregar a Sophia se refería a a su mascota como si fuera un objeto, un mueble que dejó de servir o que ya no combinaba en la sala de estar.
Encontró su nueva familia
Después de que el refugio compartió la historia de Sophia en redes sociales, la publicación se volvió viral, cientos de personas condenaron la acción de sus anteriores dueños y pidieron que una persona le dé una segunda oportunidad a la perra que necesita de amor y comprensión.
“Trato de no juzgar a las personas. Mi trabajo es ayudar a los animales, pero esto me golpeó muy fuerte”, aunó Newton sobre el caso de la golden retriever.
TE PUEDE INTERESAR: El peluquero de perros que llegó con dos tijeras a EEUU y ahora factura 1,3 millones de dólares al año
En su más reciente publicación en su cuenta de TikTok, el refugio dio a conocer que Sophia encontró un nuevo hogar y compartió un video en donde se ve a la canina jugando con el que parece ser su nuevo dueño.
“Estamos aquí salvando vidas, una pata a la vez. Sophia vivirá sus días en el campo con una familia maravillosa”, escribió la organización en la publicación.
Los usuarios agradecieron a Friends Forever Animal Rescue por el gesto que tuvieron con Sophie, por conseguirle un hogar y destacaron que la cara de tristeza que tenía cuando llegó a mediados de junio al albergue quedó atrás, pues ahora todo es felicidad para ella.