Augie y Puffin son dos perros cavachon de cinco años que formaron parte de la misma camada, sus caminos se separaron después de ser adoptados por sus respectivas dueñas: uno se fue a vivir a Nueva Jersey y el otro a Texas. Ambos son muy consentidos por sus tutoras y a pesar de que sus caminos se separaron hace tiempo, lograron reencontrarse gracias a una publicación en Instagram.
De acuerdo con información de la revista People, Karolina Chwistek adoptó a Augie de un criadero autorizado en enero de 2018 y Laura Green consiguió a Puffin casi al mismo tiempo. Aunque parecía que los perros nunca se volverían a cruzar, una foto sobre un cumpleaños cambió la historia de los dos para siempre.
En noviembre de 2020, Chwistek publicó una foto de su canino de pelaje blanco en dicha plataforma para celebrar el cumpleaños de su mascota, al poco tiempo recibió un mensaje directo por parte de Green: “He notado que nuestros perros se ven exactamente iguales y ahora tienen el mismo cumpleaños”.
TE PUEDE INTERESAR: Regalan pelotas de tenis en una playa para honrar al perro “más bueno del mundo”
El misterio que se resolvió
En entrevista en exclusiva para dicho medio, Chwistek contó que la dueña de Puffin la siguió en Instagram hace algunos meses ya que notó que había muchas similitudes entre los perros, sin embargo, decidió enviar el mensaje una vez que se percató que los animales cumplían años el mismo día.
Después de ese momento las dos mujeres comenzaron a platicar entre ellas, hablaron del historial de su mascotas, cuántos años tenían y de pronto confirmaron que Augie y Puffin eran hermanos. “Misma madre, misma camada, mismo cumpleaños”, comentó Chwistek.
Tras darse cuenta de la relación de sangre que tenían los dos animales, sus dueñas decidieron que lo mejor para ambos sería volverse a ver y pasar tiempo de calidad como hermanos después de vivir mucho tiempo separados.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a un presunto jaguar en Álamos, Sonora, que bajó de la montaña por esta razón
Aunque el primer contacto entre Green y Chwistek se dio en 2020, la ansiada reunión se pudo realizar apenas en junio del presente año, cuando el esposo de Karolina tuvo que viajar por asuntos de trabajo a Austin, Texas.
El 25 de junio se dio la reunión entre Augie y Puffin en una cafetería pet friendly en el estado sureño. Chwistek comentó que hacer esta acción fue como reunir a viejos amigos, pues ambos convivieron felizmente, incluso les tomaron “millones” de fotos en las que ambos posaron con “grandes sonrisas”.
“Rápidamente descubrimos que ambos se sentaron durante las caminatas si no vamos a la dirección que ellos quieren, y literalmente saltan charcos porque ambos odian mojarse las patas”, comentó la dueña de Augie sobre los patrones de comportamiento en común que tienen los hermanos.
Como en Juego de Gemelas
Después de pasar un gran día juntos, donde ambos jugaron, convivieron y disfrutaron de tiempo de calidad junto con sus dueñas, Auggie y Puffin se tuvieron que despedir una vez más, sin embargo, el proceso de decir adiós tomó más tiempo de lo normal, pues sus tutoras tenían que verificar que se estaban llevando a su verdadera mascota.
TE PUEDE INTERESAR: Internautas exigieron justicia para los dos cachorros arrojados en una bolsa por una barda
Chwistek y Green tienen planes para que sus perros vuelvan a convivir y ven esta reunión como la primera de muchas que va haber en el futuro. Incluso externaron su deseo de encontrar a los dueños de los otros caninos que formaron parte de la misma camada de cavachon para reunir a la familia completa.