Regalan pelotas de tenis en una playa para honrar al perro “más bueno del mundo”

El canino paseó durante 14 años junto a su dueño en la costa de Exmouth, Inglaterra; su historia conmovió a los tutores de mascotas e internautas

Un dueño de un labrador retriever dejó una caja llena de pelotas de tenis para honrar la vida de su mejor amigo (Twitter @VeteranIrish/Wikipedia)

Una caja llena de pelotas de tenis en medio de la playa en Exmouth, Inglaterra, provocó una espectro de incertidumbre en los visitantes del lugar, cuando las personas se acercaban al lote veían un cartel con una foto de un labrador retriever con una sonrisa de oreja a oreja, Rex el perro que estaba en la imagen había fallecido recientemente y su dueño decidió honrarlo con un gran detalle.

“El mejor de los chicos buenos. Rex amaba la playa, las pelotas, por favor siéntete libre de agarrar una para tu perro, realmente espero que disfruten tanto de jugar juntos como lo hicimos nosotros. Rex, duerme bien, mi querido príncipe”, dice el letrero que estaba justo dentro de la caja.

De acuerdo con información del periódico local East Devon News, algunos visitantes de la playa soltaron una lágrima cuando leían el letrero, esta era la forma en que Jason rendía honor a su mejor amigo quien había fallecido recientemente.

TE PUEDE INTERESAR: La tierna historia detrás de este perezoso que abraza a un recién nacido

Cambiar la vida de un persona

Las personas que visitaban la playa podían agarrar una pelota gratis (Twitter @VeteranIrish)

Jason comentó en entrevista para dicho diario que Rex le había cambiado su vida de diferentes maneras, pues gracias a que su mascota era bastante amigable pudo conocer a muchas personas durante las caminatas que hacían en la playa, lo que llevó al can a ser mucho conocido en la comunidad.

“Conocí a tantas personas en caminatas durante nuestros 14 años juntos y no podría decirte sus nombres, pero podría nombrar a sus perros y todos sabían el nombre de Rex”, comentó el dueño sobre qué tan amigable era su mascota.

El dueño del labrador retriever detalló que la muerte de su “mejor amigo” lo conmovió demasiado y por eso buscó honrarlo de esta manera, para que las personas que viven en Exmouth lo recuerden por los juguetes que unieron a la comunidad, además instó a los dueños de mascotas a que “apapachen” a sus compañeros peludos lo más que puedan y aprender la bondad que hay en los corazones de los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a un presunto jaguar en Álamos, Sonora, que bajó de la montaña por esta razón

La foto de la caja con pelotas de tenis se volvió viral en redes sociales, muchos usuarios consideraron que fue un gran gesto por parte del dueño de Rex y mandaron mensajes de consuelo ante la pérdida de su mejor amigo. Jason explicó que todo el apoyo que recibió ayudó demasiado a su familia e incluso hubo algunos tutores de otras mascotas que se pusieron en contacto con ellos para externar su pésame ante la pérdida del canino.

“Los mensajes de otras personas que han perdido a sus mascotas, y de personas con cachorros al comienzo de su aventura juntos, nos han conmovido y encontramos un verdadero consuelo en eso”, concluyó Jason.

Características de los labradores

Rex el labrador retriever que recientemente falleció y acompañó a su dueño durante 14 años (Twitter @NonHic)

De acuerdo con información de la American Kennel Club (AKC), organización especializada en perros de pedigrí, los labradores retriever son los caninos más populares en Estados Unidos pues son amigables, extrovertidos y alegres.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer heredó su mansión de 2.5 millones de dólares y una cuantiosa herencia a sus siete gatos

“Es un perro que tiene más que suficiente afecto para acompañar a una familia que busca un perro mediano a grande”, comentó sobre la personalidad de esta raza. “Los labradores son famosos por ser amigables. Son compañeros de casa, sociables que se unen con toda la familia y socializan bien con los perros y los humanos por igual”, aunó.

La organización especificó que estos animales son bastante extrovertidos y son una de las razas ideales para integrarlos a una familia, pues son bastante alegres, juguetones y mantienen un comportamiento de cachorro durante toda su vida.