Ozzie es un gato atigrado del condado de Sonoma, en California, que se perdió durante los incendios forestales de 2017, su familia lo estuvo buscando durante todo ese tiempo hasta que encontró su camino de regreso a su casa en Kenwood gracias al microchip que le habían instalado sus dueños hace algunos años.
De acuerdo con el periódico local The Press Democrat, el felino desapareció cuando Duane y Michael, sus dueños, evacuaron la casa por el incendio forestal que se registró. En ese momento escaparon con sus dos perros y cuatro gatos, al momento, de regresar a su casa todos los animales fueron contabilizados pero sin querer se habían olvidado de Ozzie.
Por mucho tiempo estuvieron buscando al felino, Duane contó en entrevista para dicho medio que “caminé por todas partes y dejé un mensaje con los vecinos, pero a medida que pasaban los meses, resolví que no había forma de que él pudiera estar vivo. Solo tenía unos pocos dientes y no era un cazador”.
TE PUEDE INTERESAR: Ellos fueron los perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic
El ansiado reencuentro
Contra todas las expectativas, el felino logró sobrevivir al incendio forestal y pasó los últimos seis meses sobreviviendo en el bosque y en diferentes calles de California como si fuera un gato “a prueba de todo”. De acuerdo con el medio estadounidense, el animal logró sobrevivir gracias a los vecinos que de vez en cuando le regalaban comida cuando lo veían pasar por las calles.
Uno de los vecinos consideró que Ozzie era bastante amable como para ser un gato callejero por lo que decidió llevarlo a Forgotten Felines, una fundación que ayuda a los animales perdidos a reencontrarse con sus familias.
La directora de la asociación, Pip Márquez, contó a The Press Democrat que en el momento que llegó Ozzie lo escanearon en búsqueda de su microchip y de pronto localizaron que tenía esta identificación debajo de su piel.
TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó con Blanquita, la perra callejera que vendía dulces para pagar sus quimioterapias
Con la información obtenida del microchip encontraron el número de contacto de Duane, quien se sorprendió demasiado al saber que su mascota seguía vivía y que estaba sana y salva después de varios años.
“Es increíble. Ha pasado por un segundo incendio. Ha pasado por la lluvia, el frío helado, cualquier cantidad de elementos por ahí afuera. Y está bastante bien, creo que ya sabe que ha encontrado su casa”, comentó la dueña de Ozzie una vez que fue a recoger a su mascota a Feline Forgotten.
El microchip funciona
Forgotten Felines en su cuenta de Instagram compartió una foto del felino sentado en la cama de su casa e invitó a las personas a poner el microchip a sus mascotas, pues es un instrumento que ayuda demasiado en este tipo de casos.
TE PUEDE INTERESAR: Quién es Loki, el perro de terapia que terminó su “dogtorado”
“El microchipping funciona; hazlo. La historia de Duane es la segunda reunificación solo esta semana, todo gracias al poder del pequeño pero poderoso microchip”, escribió la organización junto con la entrevista que dio su directora a The Press Democrat.
En los comentarios de la publicación los usuarios destacaron que es una gran noticia que Ozzie se haya reencontrado con su familia después de tantos años y que fue un milagro por completo que sobrevivió a diferentes eventos naturales que se registraron en el estado de California.