Qué pasó con Blanquita, la perra callejera que vendía dulces para pagar sus quimioterapias

La canina vivía junto a sus dos hijas en las avenidas de Arequipa, fue rescatada, esterilizada y ahora busca abrir un nuevo capítulo en su vida

Una canina fue rescatada junto con sus dos cachorras en las calles de Arequipa, Perú, después de que la esterilizaron los doctores le detectaron cáncer y luchó día a día por su vida. Ahora quiere abrir un nuevo episodio para ella y sus hijas.

Blanquita es una perra que a los pocos meses de haber nacido fue abandonada en las frías y duras calles de Arequipa, Perú, cuando más necesitaba el cuidado y apoyo de una familia, pues tenía cáncer.

La canina de pelaje blanco con dos manchas grandes cafés en su cabeza fue rescatada, esterilizada y la lucha contra su padecimiento apenas iniciaba. Su rescatista, para apoyarla en esta dura batalla, decidió abrir perfiles en Instagram y TikTok bajo el usuario laquimio.deblanquita y a través de videos y fotos contó la historia de la mestiza.

“Hola soy Blanquita, soy una perrita mestiza de dos años y hace mucho hubo un tiempo que tenía a mi humana hasta que un día se tuvo que mudar y no podía llevarme con ella así que tuve que quedarme en el vecindario”, dijo su rescatista en primera persona en el video de presentación que compartió a través de los perfiles de redes sociales que creó para recaudar fondos para el tratamiento de la canina.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer dejó su mansión de 2.5 millones de dólares y una cuantiosa herencia a sus siete gatos

La dura vida de Blanquita

La canina luchó por demasiado tiempo para vencer el cáncer su rescatista la apoyó en todo momento (Captura de Pantalla)

Antes de ser rescatada la canina vivía con sus dos hijas, en las noches se protegían del frío y de las lluvias bajo una lona que estaba arriba de una cama de piedras, durante las tardes ambas salían a las calles esperando que alguien les diera un trozo de comida, corrían detrás de los autos y jugaban entre ellas.

“Ángel, mi rescatista, logró juntar el dinero para mi esterilización, me llevó a la clínica y todo salió bien con los doctores, todo salió bien durante la operación”, aunó en el video. “Después de dos días vino a recogerme pero, el doctor tenía malas noticias, me detectaron TVT, cáncer”, compartió.

El rescatista realizó sorteos para pagar las quimioterapias entre los premios había: un tatuaje, una cena para dos, sesión fotográfica, una caja sorpresa, vales de consumo, rizado de pestañas, sesión psicológica, set de galletas, un pastel y una suscripción por tres meses a una plataforma de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: La aventura de Huxley, el perro que fue encontrado navegando en una bahía

En otra ocasión Blanquita y Luis Ángel salieron a vender dulces, la cabina estaba sentada con un cartel café con la leyenda “Vendo caramelitos para pagar mis quimioterapias” y en frente de ella había dos contenedores con dulces y paletas.

Después de todos estos esfuerzos y de la resiliencia de Blanquita, la perra logró vencer su enfermedad y ahora está a la espera de abrir un nuevo episodio en su vida.

Un hogar para Blanquita

Una vez que venció el cáncer Blanquita y sus dos hijas están buscando un hogar (Captura de Pantalla)

Con la canción de Acróstico de la cantante colombiana Shakira, Blanquita y Ángel dieron a conocer en la tarde de este 21 de junio que la canina logró vencer al cáncer. “Fue un camino largo y doloroso pero lo logré, terminé mi lucha pero aún debo encontrar un hogar”, escribió el rescatista en el video compartido a través de TikTok.

TE PUEDE INTERESAR: El peluquero de perros que llegó con dos tijeras a EEUU y ahora factura 1,3 millones de dólares al año

En el video se aprecia a Luis acariciando al animal mientras está recibiendo lo que parece su tratamiento de cáncer, a pesar de que Blanquita ya se recuperó aún falta conseguir hogar para sus hijas y ella, por lo que pidió a los usuarios de la plataformas de clip que compartieran el video para encontrar una familia para las tres.

“Mis hijitas ya están esterilizadas, vacunadas y desparasitadas”, comentó. Linda y Bela, son de raza grande y tienen apenas 10 meses.