Un perezoso macho que habita en el Zoológico de Atlanta recibió el mejor regalo que puede recibir un mamífero de su edad, pues se convirtió por segunda vez en padre. La foto de Cocoa de 30 años se volvió viral recientemente en redes sociales pues está a lado de su cría recién nacida mientras le da un beso y lo agarra cariñosamente de su cuerpo.
La doctora Jennifer Mickelberg, vicepresidenta de colecciones y conservaciones del zoo, mencionó en un comunicado que todos los trabajadores del zoológico están demasiado contentos por el nacimiento de la bebé de Nutella (madre de la cría). “Entre los mamíferos, los perezosos son inusuales en casi todos los sentidos”, comentó la especialista.
Mickleberg explicó que el compartir cómo se adaptan estos animales al ecosistema del zoológico ayuda a crear conexiones importantes con los visitantes, pues ayuda a comprender que la biodiversidad en el planeta es vasta, tiene diferentes facetas y todos los animales son merecedores de la protección de los seres humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó con Blanquita, la perra callejera que vendía dulces para pagar sus quimioterapias
Podría ser padre de nuevo
De acuerdo con información del Zoológico de Atlanta el período de gestación de los perezosos es inusualmente largo para el reino animal, ya que dura entre 11 y 12 meses. Este proceso es bastante difícil de detectar, las perezosas no muestran señales visuales fáciles y la única forma de saber si está embarazada o no es por medio de unos rayos X o un ultrasonido.
“Aunque los perezosos son famosos por sus movimientos lentos, los bebés perezosos se desarrollan a un ritmo notablemente más rápido que la mayoría de los otros bebés mamíferos”, describió la administración del zoo sobre el proceso de crecimiento de estos mamíferos.
El zoo detalló que los perezosos ya nacen con su pelaje completo, con los ojos abiertos, ya tienen dientes presentes y sus garras están completamente desarrolladas, esta parte es muy importante en las primeras etapas de vida porque es como se van a aferrar a sus madres.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer dejó su mansión de 2.5 millones de dólares y una cuantiosa herencia a sus siete gatos
El equipo de cuidado y atenciones de los animales del lugar comentaron que Bonnie, la otra hembra que habita en el lugar, también está esperando a un bebé de Cocoa y se prevé que nazca en las próximas semanas.
“El embarazo de Bonnie se confirmó mediante rayos X y ultrasonido durante un examen físico reciente; éste será el tercero que tendría la hembra”, comentó el equipo de trabajo. “Sus dos crías anteriores, las hijas Willow y Raisin ahora viven en otros zoológicos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA)”, agregó.
El nacimiento representa un éxito
Los perezosos de dos dedos son nativos de América Central y del Sur, aunque no estén considerados como especies en peligro de extinción, las actividades humanas constantemente representan un peligro para la especie.
TE PUEDE INTERESAR: El felino gigante que “petrificó” a un conductor en Gales y provocó un acalorado debate en internet
Por este motivo el Zoológico de Atlanta consideró que el nacimiento de estas dos crías representan una esperanza. “Además de los desafíos como la pérdida de hábitat por la tala ilegal, cientos de perezosos se electrocutan cada año al intentar usar las líneas eléctricas para viajar entre parches de bosques fragmentados”, explicó el equipo de trabajo sobre los problemas a los que se enfrenta esta especie.
Los dos nacimientos son el resultado del Plan de Supervivencia de Especies de la AZA, cuya administración recomendó que Cocoa y Nutella se reprodujeran para mantener los niveles de población de perezosos sana. El Zoológico de Atlanta concluyó que las personas podrán conocer a los dos bebés en el verano próximo junto con Nutella.