Ellos fueron los perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic

La American Kennel Club recapituló los casos de los caninos que lograron sobrevivir y de aquellos que murieron en uno de los accidentes marinos más históricos

Guardar
De acuerdo con algunos registros se estima que fueorn alrededor de 12 perros los que viajaron en el Titanic (Wikipedia)
De acuerdo con algunos registros se estima que fueorn alrededor de 12 perros los que viajaron en el Titanic (Wikipedia)

El RMS Titanic fue el transatlántico de lujo que marcó la historia mundial por ser una de las embarcaciones más grandes en su momento. Alrededor de 1.500 personas murieron en el desastre que se registró el 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico, no obstante, no fueron las únicas víctimas pues el barco transportaba al menos 12 perros de los cuales sólo tres sobrevivieron.

De acuerdo con la American Kennel Club (AKC), organización que se encarga de los registros de perros de pedigree en Estados Unidos, en aquellos tiempos era bastante común que los pasajeros de primera clase viajaran con sus mascotas y el Titanic estaba equipado con una perrera altamente acondicionada donde los trabajadores se encargaron de cuidar y atender a los animales.

“La historia registra al menos otros nueve pasajeros caninos, aunque puede haber más. En su mayor parte eran perros más grandes que se alojaban en la perrera del barco”, describió la AKC en su página web.

TE PUEDE INTERESAR: La aventura de Huxley, el perro que fue encontrado navegando en una bahía

Los perros que viajaron en el Titanic

Los tres perros que lograron sobrevivir al Titanic fueron de razas pequeñas (Wikipedia)
Los tres perros que lograron sobrevivir al Titanic fueron de razas pequeñas (Wikipedia)

Se tiene la creencia que la mayoría de los caninos que estaban en la perrera fueron liberados mientras el barco se estaba hundiendo, no obstante, estos animales corrían agitados de un lado a otro mientras la cubierta se estaba llenando de agua, por este motivo el caos se desató y fue aún más difícil controlar la situación.

Los tres perros que lograron salir con vida del Titanic fueron Lady, un pomerania; Sun Yat Sun, un pequinés; y otro pomerania cuyo nombre se desconoce pero, era propiedad de Martin y Elizabeth Jane Rothschild. Estos animales eran pequeños y muy probablemente fueron llevados a los botes salvavidas ocultos sin que nadie se diera cuenta de su presencia.

El historiador de la Universidad de Widener, Joseph Edgette, comentó que Sun Yat Sen estaba en en el bote salvavidas número tres, el cual tenía mucho espacio y ninguna persona puso objeción en que se llevaran al animal.

TE PUEDE INTERESAR: El peluquero de perros que llegó con dos tijeras a EEUU y ahora factura 1,3 millones de dólares al año

Caso contrario a lo que ocurrió con la mascota de Jane Rotschild quien logró esconder el animal hasta la mañana siguiente pero, cuando fueron rescatados, la tripulación del RMS Carpathia estuvo en contra de que el canino subiera al barco hasta que su dueña insistió.

Los perros que fallecieron

Existen otras historias no oficiales sobre la presencia de otros animales, sin embargo, no existen registro o documento que avalen la información (Wikipedia)
Existen otras historias no oficiales sobre la presencia de otros animales, sin embargo, no existen registro o documento que avalen la información (Wikipedia)

Entre los que se tiene conocimiento que fallecieron había un cavalier king charles spaniel, un airedale terrier, un bulldog francés, un fox terrier, un chow chow y los últimos tres se desconoce qué tipo de can eran.

La AKC detalló que existen algunas historias extraoficiales de personas que abordaron con un gran danés y un terranova, no obstante, no hay documentos o registros que comprueben la existencia de estos animales.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que los perros son más agresivos en días calurosos

El Titanic regresó a la opinión pública en los últimos días después de darse a conocer el caso del submarino que desapareció en el Atlántico Norte. En el “Titán” iban a bordo cinco personas y desapareció durante la expedición para dar con los restos del mítico barco que se hundió en 1912.

El submarino tenía la misión de acercarse lo mayor posible a los restos del trasatlántico que están en la ciudad de St. Johns en la provincia canadiense de Terranova. Dicho viaje está operado por la empresa OceanGate y tiene un costo de 250.000 dólares.

Guardar