El felino gigante que “petrificó” a un conductor en Gales y provocó un acalorado debate en internet

El animal estaba merodeando sobre la maleza en el poblado de Rassau, la persona que lo vio aseguró que quedó sorprendido de que no lo atacara

Guardar
Morgan Taylor bajó la velocidad
Morgan Taylor bajó la velocidad del automóvil para captar el momento en el que se encontró con este gran felino en Gales (Captura de Pantalla/Facebook Lewis Legge)

Un conductor quedó “petrificado” después de ver a un gran felino que estaba caminando en la carretera de un pueblo de Gales, el hombre vio al anima desde varios metros atrás mientras estaba conduciendo su coche y decidió que era una gran idea grabarlo con su teléfono para preguntar a los internautas qué tipo de especie era.

Morgan Taylor de 22 años de edad publicó el clip en su cuenta de Snapchat con la descripción “miren el tamaño de esa cosa”, ante el alarmismo generado en la plataforma varios usuarios desarrollaron un debate en el que intentaron resolver el misterio de la criatura.

El joven vio al animal cuando había terminado de hacer una entrega en Rassau, Blaenau Gwent, un poblado al sur de Gales. En el video se ve a un gato gigante con manchas negras que lo hacen parecer un jaguar o un leopardo merodeando por un banco de césped, el animal estaba demasiado tranquilo incluso ni se inmutó por el pasar del coche de Morgan.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Loki, el perro de terapia que terminó su “dogtorado”

Como si hubiera visto un fantasma

La publicación fue realizada a
La publicación fue realizada a través de Snapchat pero una amiga de Morgan logró grabar la pantalla desde su teléfono (Captura de Pantalla/Facebook Lewis Legge)

En entrevista para el periódico local Pen News, Morgan comentó que se impresionó tanto por el tamaño del animal, pues no era el de un gato casero incluso consideró que el video “no le hace justicia para el verdadero tamaño que tenía el animal. A primera vista pensé que iba a venir por mí porque era un gato grande”.

El joven detalló que era un animal bastante grande incluso más que un niño pequeño, por este motivo no podía dejar pasar la oportunidad de grabarlo, así que bajó la velocidad y con una mano en el volante y otra con el teléfono logró captar el momento que dividiría la opinión de las personas en internet.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa

Estaba petrificado, esa es la única palabra que puedo decirte. Me sentí como si hubiera visto un fantasma”, dijo Morgan en la misma entrevista. “No hizo ningún ruido, sólo parecía que estaba investigando algo”, aunó.

Uno de los amigos de Morgan que vio la publicación en Snapchat decidió compartir el video a través de Facebook y ahí fue donde varias personas comenzaron a emitir sus opiniones sobre el tipo de felino que era.

La existencia de grandes félidos en Reino Unido

Una usuaria de Facebook consideró
Una usuaria de Facebook consideró que es un gato de la sabana (Captura de Pantalla/Facebook Lewis Legge)

De acuerdo con información del periódico Daily Mail, existe un grupo de personas de la región que creen que realmente existen enormes felinos en dichas tierras, esta población de animales escurridizos habitarían en un estado salvaje en general.

Shanna Hiscox, una usuaria de Facebook que según la información de su perfil estudió comportamiento animal, comentó que era un gato de la sábana híbrido doméstico, esto debido a que las rosetas de su cuerpo no son uniformes para ser una bengala.

No es un gato salvaje, ya que los híbridos de gatos salvajes europeos básicamente parecen idénticos a los domésticos o salen como gatos de kellas. Los gatos salvajes europeos tienen un abrigo más atigrado que manchas como híbridos de sabana”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco perros y gatos que te ayudarán a expresar tus sentimientos en WhatsApp

Otros usuarios sugirieron que era un gato de la sabana, un ocelote sangriento, lince, gato montés o leopardo, no obstante, sólo Shanna dio una descripción específica para saber qué tipo de felino es.

Después de esta experiencia, Morgan aclaró que ya ha visto de todo en su vida y ahora no duda que realmente existen gatos salvajes en Reino Unido.

“Ahora que he visto esto, sí, estoy 100 por ciento seguro de que hay felinos silvestres aquí”, comentó. El joven galés también invitó a las personas escépticas a visitar el poblado de Rassau para que echen un vistazo a estos animales que al parecer andan libremente por las carreteras del país.

Guardar