Quién es Loki, el perro de terapia que terminó su “dogtorado”

El canino ayudó que la institución académica abriera más lugares para mascotas de apoyo emocional que ayuden a los trabajadores del lugar

Guardar
Loki es un perro de
Loki es un perro de servicio que se ha ganado el corazón de todos los que trabajan en el hospital en el que labora (Instagram dogtor.loki)

Las mascotas de terapia son de gran ayuda para las personas que sufren de estrés o ansiedad, su presencia en diferentes espacios aportan tranquilidad y mejoran la dinámica de trabajo como muestra de ello está Loki, un rottweiler de cinco años de la Universidad de Maryland que obtuvo recientemente su “dogtorado”.

La doctora Caroline Benzel es la tutora de este canino quien concluyó de forma exitosa su entrenamiento como un perro de terapia. La médica mandó a su mascota al curso para que pudieran pasar más tiempo juntos y que ambos ayudaran a los pacientes del hospital.

De acuerdo con información del canal de televisión local KENS 5, mientras Benzel asistía a sus clases de medicina, Loki era entrenado para convertirse en un perro de terapia. “La semana en que adquirí a Loki me aceptaron en la escuela de medicina, así que comencé a mandarlo a entrenamiento como perro de servicio, mi intención era que se convirtiera en el perro de terapia para el hospital”, comentó en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que los perros son más agresivos en días calurosos

Graduado con honores

Seu dueña considera que Loki
Seu dueña considera que Loki es un gran ejemplo de que no todos los rottweiler son agresivos (Instagram dogtor.loki)

La administración de la Universidad de Maryland quedó tan impresionada por la historia de Loki y su tutora que decidieron abrir las puertas a más perros de terapia que ayuden a los pacientes y trabajadores a sobrellevar el paso de los días.

“Después de ver el impacto de Dogtor Loki y la doctora Benzel el Centro Médico la Universidad de Maryland amplió el programa de perros de terapia”, comentó el presidente de la universidad de Baltimore, el doctor Bruce Jarrell sobre cómo este caso ayudó para adquirir más perros de terapia.

La dueña de Dogtor Loki maneja las cuentas de redes sociales, su historia se volvió tan famosa en Estados Unidos que actualmente cuenta con más de 15.700 seguidores en Instagram. En su perfil de dicha red social comparte lo mucho que aporta este canino en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: El extraño motivo por el que una parvada de cisnes “perdió” su capacidad para volar en Eslovaquia

Loki pasa la mayor parte del tiempo con una bata blanca o un traje de enfermera de color rosa, casi siempre hay una sonrisa en su rostro y disfruta mucho de su trabajo como soporte emocional de los doctores y pacientes.

“La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando está en un momento realmente difícil en tu vida, marca una gran diferencia para las personas”, comentó Benzel en entrevista para la revista People acerca de lo mucho que aporta el canino.

Un perro condecorado

El perro normalmente está con
El perro normalmente está con una sonrisa y recibiendo apapachos de los trabajadores del hospital (Instagram dogtor.loki)

De acuerdo con lo mencionado en su biografía de Instagram la mascota ha logrado conseguir varios premios antes de su “dogtorado” en la Universidad de Maryland. Entre los premios que más destacan son “perro del año” por parte de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), “mascota de honor” de la American Kennel Club (AKC) y la “medalla al heroísmo” por The Arc of Illinois.

“Ha sido una experiencia tan positiva durante un momento difícil. Los rottweilers son considerados como ‘grandes y aterradores’ pero, Loki demuestra que cualquiera puede ser amable y marcar la diferencia”, aunó Benzel sobre cómo ha sido trabajar junto a su mascota.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa

El perro está constantemente activo en la comunidad de Baltimore, más allá de ser una mascota de apoyo emocional ha ayudado en diferentes ocasiones a las personas como en el 2020 donde repartió kits de curación a las enfermeras que estaban trabajando durante la pandemia de Covid-19.

Benzel detalló que en ese entonces su perro logró recaudar al menos 70.000 dólares para estos kits que fueron entregados a más de 4.000 enfermeras.

Guardar