La aventura de Huxley, el perro que fue encontrado navegando en una bahía

El canino fue encontrado en la punta de un bote en medio de la bahía de Hobson; su rescate conmovió a los usuarios de redes sociales

Huxley estuvo navegando por varias horas en una bahía de Nueva Zelanda después de que su bote se separó de tierra firme (Facebook Auckland City District Police)

Los perros son animales curiosos por naturaleza, les gusta meterse en lugares que les llaman la atención, no obstante, un perro llamado Huxley llevó su gusto por explorar a otro nivel y decidió “hacerse” a la mar en un bote que fue encontrado a la deriva en el mar de Nueva Zelanda.

La policía salvó al canino que estaba bastante quieto en la parte delantera de la lancha y logró llevarlo sano y salvo con vida. De acuerdo con información publicada en la página de Facebook de Auckland City District Police el “capitán” Huxley estaba sentado en el bote justo a lado de la orilla del mar mientras su dueño estaba realizando otra actividad, cuando de pronto se comenzó a alejarse de tierra firme.

“El capitán Huxley ciertamente consiguió que le salieran aletas en Hobson Bay en la mañana de este domingo después de salir inesperadamente a la aventura”, escribió la la administración de la policía de Auckland junto con unas fotos del animal antes y después ser rescatado por los elementos de seguridad de la bahía.

TE PUEDE INTERESAR: El peluquero de perros que llegó con dos tijeras a EEUU y ahora factura 1.3 millones de dólares al año

Huxley el aventurero

El perro con uno de los agentes que lo rescató en el mar (Facebook Auckland City District Police)

El canino de predominante pelaje marrón claro se perdió antes del mediodía del domingo 18 de junio, su dueño contactó de inmediato a la Unidad Marítima de la Policía para que lo ayudaran a salvar a su mascota, quien finalmente fue encontrada a 400 metros de distancia de la orilla.

“El sargento interino Jesse Jenden dice que el dueño de Huxley estaba revisando su nave en un amarre en Judge’s Bay cuando el bote se fue alejando”, comentó el departamento policíaco en su publicación.

La policía aseguró que Huxley se portó bastante bien con ellos e incluso se mostró feliz de ser rescatado, muestra de ello es cuando el perro se dejó acariciar por el policía que estuvo con él un rato arriba de la lancha.

TE PUEDE INTERESAR: El extraño motivo por el que una parvada de cisnes “perdió” su capacidad para volar en Eslovaquia

“Era amigable y estaba feliz de vernos. Fue un gran día para estar en el agua y claramente Huxley se estaba aprovechando del sol”, comentó Jenden en un boletín de prensa difundido por medio de Facebook. “Fue la primera vez que me he encontrado con un perro que es capitán de su primer barco”, aunó de manera graciosa sobre lo inusual que fue rescatar a un canino que estaba en medio de la bahía.

Después de que el amigo peludo de la policía de Auckland fue rescatado, los elementos de seguridad se contactaron de inmediato con los dueños de Huxley para avisarles que estaba a salvo y que sus cuatro patas habían tocado tierra.

Enamoró a los internautas

Foto de ilustración. Al final el perro y sus dueños se reencontraron (Stock)

Los dueños de Huxley y la mascota se reunieron al poco tiempo y su historia enamoró a los usuarios de Facebook quienes consideraron que se trata de una gran historia y destacaron la labor realizada por los elementos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Los animales de los zoológicos de Mérida comen este manjar para sobrevivir a la ola de calor

“Amo esta historia. Muy bien hecho Huxley y la policía”, “esta es una historia bastante hermosa de un perro bastante afortunado, muchas gracias policía de Auckland”, “gran trabajo, muchas gracias por todo lo que hacen”, “es un viejo perro de mar”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios en la publicación.

La policía de Auckland resaltó que están bastante tranquilos por salvar a Huxley y ayudarlo a encontrar su camino a casa, “nuestra visión es hacer de Nueva Zelanda el país más seguro para todos”, concluyeron en su boletín de prensa.