Las mascotas han desempeñado un gran papel como acompañantes de las personas, incluso los perros y gatos son utilizados como animales de terapia. Duke es un felino que se ha vuelto bastante famoso en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por relajar a los pasajeros de la terminal antes de que tomen su vuelo.
El felino de 14 años porta un traje de piloto, en sus hombreras tiene tres líneas amarillas dando a entender que es “el primer oficial” o “copiloto”, porta un sombrero azul con una línea dorada y un símbolo de aviación en el centro y, en ocasiones, pasea por todo el aeropuerto con un cartel que dice “acariciame”.
De acuerdo con información de la revista People, su nombre completo es Duke Ellington Morris, fue rescatado de las calles de San Francisco, en donde formaba parte de una colonia de gatos salvajes, y cuando sus rescatistas lo encontraron prácticamente se estaba muriendo de hambre.
TE PUEDE INTERESAR: El “amor prohibido” de una gata con un felino callejero que conmovió a Colombia
De las calles a ayudar a las personas
El felino fue llevado a San Francisco Animal Care and Control, el centro de control de animales callejeros en la ciudad californiana y posteriormente fue adoptado por una familia que descubrió que Duke era un gato bastante especial porque tenía una personalidad suave y tranquila.
Tras darse cuenta de que al animal le gustaba mucho recibir cariños y estar acompañado de personas, la familia decidió que fuera entrenado para que se convirtiera en una mascota de terapia. Tomó el curso y luego fue certificado por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de San Francisco.
Desde ese momento Duke se convirtió en un felino que ayuda a cientos de usuarios a sentirse tranquilos y a combatir la ansiedad que provoca a muchas personas el tener que subirse a un avión. También ha ayudado a diferentes personas de todas las edades para lidiar con enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco recomendaciones para cuidar a tu mascota en esta ola de calor
En 2013 la administración del aeropuerto lanzó a la Brigada Wag, integrada por diferentes animales de terapia y cuya misión principal es hacer que los viajes sean placenteros para los pasajeros.
“El 3 de diciembre de 2013 el aeropuerto de San Francisco lanzó el programa ‘Wag Brigade’, para traer perros entrenados a las terminales para que los viajes de pasajeros sean más placenteros”, comentó la administración del aeropuerto en su página. Al principio solo aceptaban a caninos, no obstante, con el paso del tiempo se han integrado cerdos, conejos, gatos y otros animales a la brigada.
La llegada de Duke
Después de haber aprobado el curso para convertirse en un gato de terapia, Duke se integró a la filas de la Wag Brigade, su presentación la hicieron por medio de Instagram con la foto del felino con el traje de piloto. El animal se ganó rápidamente el corazón de las personas pues quedaron completamente enamoradas por su estilo y disfraz.
“Presentamos a Duke Ellington Morris. Él será el primer gato en integrar a nuestra brigada. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro diverso y único equipo de animales de terapia”, comentó la administración del aeropuerto en sus cuentas de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa
Algunos de los usuarios solicitaron informes sobre el horario de trabajo del gato de pelaje negro con blanco, pues querían conocerlo. En los comentarios destacaron que el felino se ve bastante hermoso con su traje de piloto y ya están contando las horas para coincidir con él.
“Es demasiado lindo”, “todavía no lo conozco y ya lo amo tanto”, “¿cuál es el horario de trabajo de Duke? Voy a volar el próximo mes a San Francisco”, “es simplemente asombroso, llegará la próxima semana al aeropuerto de San Francisco”, fueron algunos de los comentarios que recibió este animal durante su presentación.