Nubz es una pequeña gallina que se volvió bastante popular en redes sociales por ser la ave que utiliza un par de botas para caminar por diferentes terrenos y, aunque pareciera a primera instancia de que no necesita un artículo como ese, en realidad los “zapatos” le ayudan a desplazarse pues no tiene uñas.
Meesh, su rescatista, comparte todos los momentos que vive con la gallina en Instagram y TikTok. La mujer explicó en entrevista para el portal especializado en noticias de animales The Dodo que Nubz no tiene la punta de sus dedos y por ende no le crecen las garras, por lo que necesita una serie de atenciones para aminorar el dolor y las botas le ayudan a caminar.
“Una señorita la encontró a las afueras de su casa y salí corriendo para rescatarla, la mujer nunca me contó exactamente cómo es que perdió sus dedos”, explicó Meesh en la entrevista. “Al principio ella no se movía mucho”, detalló sobre el comportamiento que mostró la ave en los primeros días después de su rescate.
TE PUEDE INTERESAR: La impresionante recuperación de una cachorra que estaba desnutrida y caminaba con sus patas dobladas
Cómo surgió la idea de las botas
En uno de los clips compartidos en los perfiles de redes sociales, Meesh se grabó junto a la gallina mientras le realizaba sus curaciones antes de ponerle las botas. Nubz se deja manipular durante todo el tratamiento y entiende que todo ese procedimiento es necesario para que su dolor sea menor al pisar.
Meesh relató para The Dodo que tenía unas botas de perro que ya no las estaba utilizando y decidió que sería buena idea ponérselas a la gallina para que pudiera caminar. “Al principio era muy gracioso de ver, pero agarró el ritmo para caminar con las botas en poco más de una semana”, comentó.
Después de que uno de sus familiares vio los videos en los que Nubz está aprendiendo a desplazarse con las botas, decidió mandarle un regaló por paquetería, eran tres pares de zapatillas para que tuviera de diferentes colores en su clóset.
TE PUEDE INTERESAR: Los gatos de las arenas que se volvieron los “bebés del mes” en el Zoológico de Carolina del Norte
La gallina ahora tiene hasta 30 pares de botas y viste una diferente cada día. “Creo que su par favorito son unas de color marrón. Ella ha mostrado una mayor confianza desde que utiliza estas botas”, comentó Meesh.
Nubz es capaz de cruzar todo el gallinero sin problema con sus botas, su caminar ha cambiado, al principio se tambaleaba de un lado a otro y ahora en los nuevos clips se alcanza a apreciar cómo corre de un lugar a otro. “Ahora cuando viste sus botas ella está lista para conquistar el mundo”, aunó su rescatista.
Fundar un santuario
Meesh ha compartido en redes sociales sus intenciones de hacer un santuario para animales que tienen dificultades para desplazarse y en situaciones difiíciles como perros que estén en listas de eutanasia, especies destinadas al mataderos o con discapacidades físicas.
A través de su publicación en Spotfund, página que utiliza para recaudar donaciones, la rescatista especificó que quiere a Nubz como mascota principal e imagen del santuario. “Todavía no podemos empezar, pero si podemos recaudar dinero para dar el primer paso para estar cerca de salvar tantas vidas”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y cómo apoyar a los animales silvestres
En los últimos meses Nubz se ha vuelto famoso en redes sociales y a través de sus plataformas promueve diversos artículos con su imagen, la venta de los mismos es destinado para el santuario animal que quiere fundar Meesh.