Los gatos de las arenas que se volvieron los “bebés del mes” en el Zoológico de Carolina del Norte

Estos felinos son hijos de una mamá primeriza que formó parte de un proyecto de conservación que tiene como objetivo aumentar la población de esta especie

Guardar
La madre de estos cachorros es primeriza y formó parte de un proyecto para aumentar la población de los felinos (Twitter @NCZoo)
La madre de estos cachorros es primeriza y formó parte de un proyecto para aumentar la población de los felinos (Twitter @NCZoo)

Tres gatos de las arenas nacieron en el Zoológico de Carolina del Norte y tras su presentación en redes sociales se han ganado el corazón de los internautas, quienes los han considerado como los felinos más adorables que han visto en los últimos días.

En la foto que compartió la administración del zoológico se ve a los cachorros de tres semanas, “son los suficientemente pequeños como para caber en la palma de su mano, los gatitos nacieron de la madre primeriza Sahara 3 y el padre Cosmo 9″, explicó el zoo en un boletín de prensa.

De acuerdo con información del zoológico, este es el tercer nacimiento de animales que tienen en sus instalaciones en menos de un mes, el pasado 20 de mayo nació una cría de jirafa macho y un día después un chimpancé macho. Sin embargo, los tres felinos destacan al ser la primera camada de esta pareja primeriza.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja de halcones que tiene de cabeza a los peatones de Chicago

Apariencias que engañan

Los tres gatos de las arenas se mantienen bajo los cuidados de los trabajadores del Zoológico de Carolina del Norte (Twitter @NCZoo)
Los tres gatos de las arenas se mantienen bajo los cuidados de los trabajadores del Zoológico de Carolina del Norte (Twitter @NCZoo)

Los cuidadores del zoológico han resaltado que a simple vista son felinos bastante adorables, no obstante, explicaron que no hay que dejarse llevar por la apariencia pues son animales salvajes y feroces que nunca se deben de tener como mascota.

“Aunque parecen adorables con grandes orejas, ojos y un cuerpo pequeño, las apariencias pueden ser engañosas”, especificó la administración. “Estos pequeños y poderosos cazadores matan serpientes venenosas en el desierto. Son los únicos gatos que viven exclusivamente en ambientes desérticos”, agregó.

De acuerdo con el zoológico Cosmo y Shara, los padres de esta camada de felinos, fueron emparentados como parte del Plan de supervivencia de especies de gatos de arena, cuyo objetivo principal es mantener una población sana de estos felinos y aumentar su número.

“Los gatos de las arenas rara vez se ven en la naturaleza porque viven en lugares remotos y cazan de noche para evitar el calor del desierto”, especificó la administración sobre los hábitos de este felino.

TE PUEDE INTERESAR: Dixie, la perra de terapia que aprendió a “rezar” y ayuda a los veteranos de guerra

Este espécimen llega a medir alrededor de 50 centímetros y pesa cerca de cuatro kilogramos, su periodo de gestación es de 60 días y bajo el cuidado humano llega a vivir hasta los 13 años. Estos cazadores tienen un gran oído pues son capaces de escuchar a sus presas debajo de la arena y son grandes excavadores para capturar a sus presas de manera rápida.

Un felino protegido

Los felinos habitan principalmente en los desiertos de África (Gregory Breton)
Los felinos habitan principalmente en los desiertos de África (Gregory Breton)

A pesar de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los considera como una Preocupación Menor, los recientes estudios han demostrado que se debería de analizar su categoría de riesgo en peligro de extinción.

De acuerdo con el director de Panthera Francia, Gregory Brenton, aún hace falta mucho por aprender de esta especie, pues se ha llegado a descubrir que sus rangos de hogar en la naturaleza son más y que solo ocupan ciertas partes del desierto, por estos motivos podrían ser considerados como casi amenazados.

TE PUEDE INTERESAR: Su dueña murió y estuvo perdido por tres años, la historia de Bentley la pitbull que se reencontró con su familia

Los académicos explicaron en su estudio “Home Ranges of African Sand Cats”, publicado en la revista Journal of Aride Environment en marzo del año pasado, que los gatos de las arenas son capaces de compartir su hábitat con otros animales de su especie y que esta condición era desconocida hace algunos años.

Organizaciones internacionales, académicos y activistas por el medio ambiente han alzado la voz para que este animal sea conservado y protegido por diferentes proyectos, con la finalidad de garantizar su bienestar.

Guardar