Dixie, la perra de terapia que aprendió a “rezar” y ayuda a los veteranos de guerra

La canina se volvió famosa en redes sociales por el apoyo que da a los soldados retirados y ha viajado por todo el mundo

Guardar
La canina ayuda para mejorar
La canina ayuda para mejorar el estado de ánimo de las personas y se ha ganado el corazón por su forma de "rezar" (Facebook Dixie The Praying Dog)

Dixie es una perra de terapia de raza coonhound bluetick que se ha ganado el corazón de miles de veteranos de Estados Unidos por su particular forma de rezar para pedir que todo salga bien. La canina destacó en redes sociales donde se comparten las fotos y videos en los que brinda amor y apoyo emocional a las personas que sirvieron a las fuerzas armadas.

Con sus dos patas delanteras reposadas y su cabeza pegada al suelo es como Dixie realiza sus oraciones para pedir por la salud y el bienestar de los veteranos. La canina está uniformada como una integrante del K-9, porta con orgullo un chaleco de la militarizada con su nombre bordado y unas gafas como las  que utilizan los binomios.

Al principio fue muy famosa dentro del círculo de veteranos, pero su labor agarró fuerza en redes sociales cuando su dueño publicó un video donde la can “se hincó” a rezar antes de que el avión despegara. En dicho vehículo estaban soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, su destino era Washington DC para ver los monumentos en su honor.

TE PUEDE INTERESAR: Cabras darán una ‘vuelta al mundo’ para recaudar fondos a favor del medio ambiente

La fama de Dixie

Esta es la pose que
Esta es la pose que realiza Dixie cuando le dice su dueño que tiene que rezar (Facebook Dixie The Praying Dog)

Otras de las actividades que realiza la coonhound bluetick es visitar escuelas y protagonizar festivales en los que lleva felicidad a todas las personas con su presencia, pues se deja acariciar y le gusta repartir amor. La can llegó a la vida de su dueño, Brian Calvert, desde que era un cachorro de ocho meses y desde ese momento han ayudado a los soldados retirados.

“Cuando Dixie ora por la gente o cuando la ves venir, te pone una sonrisa en la cara”, comentó Calvert en entrevista la estación de televisión en Indianápolis, WTHR, sobre las actividades que realiza su mascota.

Brian explicó que entrenó a su mascota para que rezara como una forma de ayudar a las personas y retribuir a los veteranos de guerra su servicio al país. “Muchas personas me han descrito a Dixie como un ministro de cuatro patas. Entonces así es como lo trato”, aunó.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo momento en que una familia liberó a un venado de una valla metálica

El dueño de Dixie aprovecha las plataformas en redes sociales para pedir a la población estadounidense que ayude a los soldados retirados. Ante la fama que se ganó en estas plataformas la canina participó en el show The Pack producida por la plataforma de streaming, Amazon Prime y en la película Mayberry Man, que se estrenó en el 2021 en cines locales de Estados Unidos.

Durante la grabación del programa Dixie y Brian viajaron a Ciudad de México, París, Suiza, Costa Rica y algunas ciudades de Estados Unidos.

La fundación de la que espera ser parte

Dixie ha viajado por todo
Dixie ha viajado por todo el mundo, ha participado en diferentes producicones audiovisuales (Facebook Dixie The Praying Dog)

De acuerdo con el diario local Indystar, Calvert espera que en un futuro puedan fundar una organización sin fines de lucro que tenga por nombre “Praying Dog Foundation”, con la que buscan sumar su granito de arena al K-9.

TE PUEDE INTERESAR: Así es cómo se las ingenian los perezosos para esquivar a sus depredadores

Aunque todavía no cuentan con esta plataforma le piden a sus seguidores que donen a la Asociación K9 de Indiana Central o al Vuelo de Honor de Indiana. En sus diferentes redes sociales Brian describe a Dixie como una canina de terapia, entrenada para rastrear personas, viajero mundial, estrella de televisión y actriz.

En sus videos de TikTok algunos usuarios destacan la labor de la canina y le agradecen todos sus esfuerzos por ayudar a los soldadores retirados. “Esto es genial, qué buena chica. Gracias a los dos por honrar a nuestros veteranos”, es uno de los mensajes que más se repite en sus publicaciones.

Guardar