Un venado que estaba atrapado en una valla metálica fue encontrado por una familia que realizaba una caminata por el bosque y, al darse cuenta de lo enredado que estaba, fueron cortando la valla con extremo cuidado hasta que el animal fue liberado.
“Vi a un ciervo atrapado en una valla mientras caminaba. Conseguí un cortapelos de un vecino cercano y solté al ciervo. Aunque estaba estresado, el ciervo escapó sin lesiones”, escribió el propietario del video en la descripción.
Como se puede observar en el video proporcionado por Reuters, el mamífero estaba estresado y emitía sonidos entre el miedo y la desesperación, pero gracias a la intervención de estos humanos que se tomaron el tiempo de parar su caminata para salvar al venado, este pudo salir sin lesiones aunque con un poco de estrés por la situación.
Este es un ejemplo del gran cambio que puede lograr un humano cuando pausa su cotidianidad para salvar a los animales que sufren a consecuencia de las herramientas que la propia humanidad coloca en espacios naturales. Se trata de responsabilidad con la flora y fauna de la Tierra pues, de no haber intervenido, el venado pudo haber muerto por inanición o por un depredador a consecuencia de su inmovilidad.
Con información de Reuters.