Marcelito es un perro de raza ganadera que conquistó el corazón de las personas que lo cuidan en PET SAVE Clínica Veterinaria, en Saltillo, Coahuila, México, por ser el can de la sonrisa, pues siempre que le toman una foto o un video enseña sus dientes con un gesto de felicidad.
Karla Barajas, médica veterinaria de la clínica, comentó en entrevista para Infobae que el perro llegó con ellos desde pequeño junto con su hermano, ambos fueron rescatados de un ejido del estado y estaban en condiciones deplorables. Después de que les realizaron los diferentes exámenes médicos ambos fueron diagnosticados con parvovirus, el hermano de Marcelito no pudo sobrevivir.
“Estaban los dos, muy flaquitos, desnutridos. Y los trajeron a revisión. Estuvieron aquí unos días porque se iban a quedar para aplicación de vacunas, esterilizarlos, entre otras cosas”, comentó Karla sobre el estado en que fueron encontrados los dos cachorros.
TE PUEDE INTERESAR: Los pugs que conquistan las alturas escalando grandes montañas
Quiere llevar felicidad a un hogar
Después de que le detectaron parvovirus a Marcelito fue sometido a tratamiento por una semana y estuvo en la clínica durante todo el proceso, desde ese momento fue puesto en adopción. Una familia mostró interés para darle un hogar al perro, no obstante, fue regresado a la semana por “mal comportamiento”.
“Duró como menos de una semana porque lo regresaron porque se subía al asador, rompió una manguera, rompió ropa”, detalló sobre las razones por las que la familia regresó al can. “Pero pues aquí Marcelito se porta muy bien. No nos ha hecho desastres, es un perro muy juguetón porque todavía es joven”, explicó Karla sobre las razones por las que es muy activo.
Karla Barajas desconoce cuáles fueron los motivos por los que se comportó de esa manera el animal, probablemente se estresó porque estaba solo en un lugar y lo que necesita es hacer ejercicio, que las personas jueguen con él o que tenga un juguete para que se entretenga.
Marcelito es de una raza de perros que es utilizado para el pastoreo, por estos motivos es muy enérgico y necesita de grandes espacios donde se puedan desarrollar, son muy juguetones y requieren de actividad física constante.
TE PUEDE INTERESAR: Testigo protegido: la asombrante declaración de un gato que vio el ataque de un coyote a sus hermanos
Hasta la fecha una familia se ofreció para darle un hogar temporal al perro, en lo que encuentran una familia definitiva. La clínica veterinaria está recibiendo solicitudes de posibles adoptantes pero, los tiene que analizar pues tienen que saber a dónde va y que no corra un riesgo. “La idea de que esté en adopción y que está en resguardo es que no vuelva a situación de calle”, aunó Karla.
El perro de la sonrisa
En las diferentes publicaciones a redes sociales se ve feliz a Marcelito, con una sonrisa tan característica de los perros donde enseñan sus dientes frontales y sus labios forman un curva de alegría.
Karla Barajas destacó que las principales cualidades que tiene el perro es que es muy cariñoso y no ha mostrado ningún tipo de problema de conducta durante su estancia en la clínica. “Él está feliz si le estás rascando la pancita, si le avientas la pelota, te la trae. Es bueno”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: La lucha de nueve años de Flash, “el gato más gruñón de Reino Unido” por encontrar un nuevo hogar
La veterinaria explicó que si su próxima familia le quiere enseñar una habilidad especial o comportamiento conductual pues se requeriría de un entrenamiento básico.
Marcelito actualmente sigue buscando un hogar, ya está esterilizado, vacunado y desparasitado. Su comportamiento le permite convivir con otros perros y gatos, si estás interesado en adoptarlo puedes ponerte en contacto por medio de la página de Facebook: PET SAVE Clínica Veterinaria.