La lucha de nueve años de Flash, “el gato más gruñón de Reino Unido” para encontrar un nuevo hogar

El felino está siendo entrenado y tiene un proceso de socialización para que pueda convivir con otras personas

Guardar
El felino ha pasado 100
El felino ha pasado 100 días atrapado en el refugio y se encuentra en un proceso de socialización (Instagram Blue Cross UK)

Flash es un gato que ha sido considerado como el felino más gruñón y ha estado atrapado en el refugio de Blue Cross en Reino Unido durante 100 días. Los trabajadores del albergue consideran que su actitud es lo que ha desanimado a posibles propietarios, pues ha estado cerca de salir pero al final se termina quedando en el lugar.

De acuerdo con su ficha de adopción publicada en la pagina web de la fundación a favor del bienestar de los animales, el felino de pelaje blanco con negro tiene 10 años y se encuentra en el centro de realojamiento de Burford, una localidad británica que forma parte del Condado de Oxon.

Su actitud provocó que se ganara el apodo de “el gato más gruñón de Oxfordshire” y los trabajadores del lugar consideraronque es un malentendido pues solo necesita una casa con personas que le proporcionen mucho cariño y comprensión.

TE PUEDE INTERESAR: El tierno momento en el que una orangután pide ver de cerca a un bebé

La difícil situación de Flash

A Flash le gusta convivir
A Flash le gusta convivir con las personas pero tiene un problema cuando lo quieren acariciar (Instagram Blue Cross UK)

Blue Cross explicó que el felino la ha tenido bastante difícil para encontrar a los dueños adecuados y está en una lucha constante para generar confianza en las personas. “Me siento cómodo en la presencia de las personas, pero no quiero que me toquen en este momento”, explicó la fundación a nombre del animal.

Flash está pasando por un proceso de socialización y entrenamiento para que pueda “aceptar” que las personas se le acerquen y lo acaricien. Según el albergue está progresando en estos aspectos y lo está haciendo bastante bien.

“Soy muy curioso y realmente disfruto viendo e interactuando con otros gatos, especialmente con los gatitos que actualmente tengo a lado, por lo que sería feliz viviendo con un felino seguro y social”, aunó la fundación sobre el lugar ideal para Flash.

TE PUEDE INTERESAR: Testigo protegido: la asombrante declaración de un gato que vio el ataque de un coyote a sus hermanos

Blue Cross detalló que la casa ideal para el animal es una casa tipo granja o con jardín, donde pueda pasearse sin ningún problema pues tiene un sentido de caza por satisfacer todos los días. En muy raras ocasiones le gusta pasar el tiempo dentro de la casa.

Elisha Webber, asistente de bienestar animal del lugar, explicó en entrevista para el periódico The Mirror que el felino es bastante amable, dulce y que es todo un personaje y como cualquier mascota prefiere estar acompañado de las personas.

“Está avanzando a pasos agigantados en el criadero ahora, es muy curioso y disfruta mirar y estar cerca de otros gatos”, comentó Elisha al periódico británico.

Generar la confianza

El felino ha pasado por
El felino ha pasado por un proceso muy dificil de entrenamiento y aprendizaje (Yifei Fang)

Flash ha trabajado poco a poco en su temperamento, los trabajadores del refugio consideran que su actitud se debe por lo que vivió antes de llegar al lugar, no obstante, su historia se desconoce completamente pues cuando fue rescatado era un felino callejero.

“Como su historia es bastante desconocida, estamos buscando un hogar específico para él. Necesitaremos que sus dueños aún lo cuiden y alimente y le permitan acceder a su casa si lo desea”, aunó Elisha sobre las características que deben de cumplir los futuros dueños del gato.

TE PUEDE INTERESAR: Cero en conducta, bulldog francés es suspendida de la guardería y su reacción puso al internet de su lado

El animal ha sido devuelto al refugio en dos ocasiones y espera ser reubicado por primera vez en nueve años. Según una publicación de Blue Cross en sus redes sociales, el felino fue abandonado y si bien se ha adaptado bastante bien a su vida en el refugio, sería mucho más feliz en una casa propia.

Guardar