El tierno momento en el que una orangután pide ver de cerca a un bebé

La primate del zoológico de Louisville se caracteriza por su personalidad curioso y juguetona

Guardar
La primate vive en el zoológico de Louisville y es reconocida por sus actitud juguetona y carismática con las personas que visitan el lugar

Una orangután que habita en cautiverio en el zoológico de Louisville se volvió viral en redes sociales después de que se captó su reacción al ver un bebé recién nacido que fue de visita con sus papás al lugar.

Amber, como fue nombrada por los trabajadores del zoológico, es una primate de 35 años que fue grabada haciendo gestos con los que pedía que acercarán al bebé a la vitrina para que la pudiera ver con detenimiento. “Oh ella quiere ver al bebé. Ahí está el bebé”, se escucha a una persona decir en el video.

En el video se ve a Amber acercándose al vidrio mientras la mamá le muestra al bebé que lleva un conjunto color gris con algunos distintivos azules. Mientras la orangután los mira suelta una sonrisa que se ganó el corazón de las personas que estaban pasando en ese momento por su corral y algunos realizaron el sonido de un “aww” de ternura.

TE PUEDE INTERESAR: Qué nos dice Kuma, el perro de Jennie de BLACKPINK, sobre el luto por la pérdida de un compañero

La orangután que le gustan los pequeños

Amber es una exestrella de televisión en Estados Unidos y le gusta mucho convivir con las personas (Twitter @LouisvilleZoo)
Amber es una exestrella de televisión en Estados Unidos y le gusta mucho convivir con las personas (Twitter @LouisvilleZoo)

La mamá del bebé comentó en entrevista para el medio USA Today que Amber compartió otro momento hermoso con ellos pues cuando se acercaron soltó un par de besos a la vitrina como una señal de que apreciaba mucho al pequeño.

Esta no es la primera vez que a la orangután la captan queriendo pasar el tiempo con un bebé pues en otro TikTok publicado por Shalena Hittle se aprecia a Amber conviviendo con un niño de no más de seis años y una recién nacida de apenas dos semanas.

“La orangután pidió ver a nuestro bebé de 2 semanas”, escribió Shalena en su cuenta de TikTok. El video suma hasta el momento con más de nueve millones de visualizaciones, 557.500 likes y 6.574 comentarios, donde resaltaron la actitud de la primate.

TE PUEDE INTERESAR: Testigo protegido: la asombrante declaración de un gato que vio el ataque de un coyote a sus hermanos

“Parece ser muy sabia y llena de paciencia”, “si estuviera afuera lo hubiera agarrado en el buen sentido creo”, “cómo señala para que le enseñen al bebé”, “que increíble que pidió para ver al bebé el mono”, “que tierno, que belleza, da sentimiento ver tanta ternura”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de la plataforma de videos.

La historia de Amber

El zoológico de Louisville explicó la primate le gusta mucho ver lo que las personas tienen dentro de sus mochilas o bolsos (Twitter @LouisvilleZoo)
El zoológico de Louisville explicó la primate le gusta mucho ver lo que las personas tienen dentro de sus mochilas o bolsos (Twitter @LouisvilleZoo)

De acuerdo con información del Zoológico de Louisville, Amber nació en el Como Park Zoo and Conservatory en Minnesota y llegó al zoológico el 28 de febrero de 1996 junto con su hermana Teca. “Es conocida por su personalidad juguetona. Le gusta interactuar con los invitados y puede tocar el vidrio para llamar la atención de los que están cerca”, explicó la administración del zoológico.

A la orangután le llama la atención todo tipo de accesorios brillantes, así como las uñas pintadas y las mochilas. Como una “guardia de seguridad” siempre que ve un bolso cerca de su vitrina realiza diferentes gesticulaciones para que los visitantes le enseñen qué es lo que guardan dentro.

TE PUEDE INTERESAR: El border collie que ganó los Palm Dog de Cannes por su gran actuación en “Anatomía de una Caída”

Según la administración del Zoológico de Louisville, Teak y Amber son ex estrellas de televisión pues aparecieron en el programa de David Letterman junto con el experto de animales Jack Hanna.

“Los verá exhibir este impresionante comportamiento y su enorme fuerza en los hábitats de las islas, tanto en interiores como en exteriores”, describió la administración del lugar sobre la actitud que tienen estos animales.

Guardar